Huge Molasses Tank Explodes lanzará su nuevo álbum ‘III’ el 6 de septiembre a través de Tidal Wave Records y ya podemos aprovechar el avance en diversas fuentes, Distant Glow
Ya está en línea Distant Glow, un tema que comienza con un tono lento y relajante que recuerda al pop psicodélico de los 60, acompañado de capas de mellotron y Farfisa, y luego evoluciona hacia el space-rock, donde ecos de guitarra difusos y sintetizadores trippy. tomar el control. El paisaje sonoro de la canción es a la vez melancólico y colorido, creando un lienzo perfecto para sus temas de aislamiento y distancia.
Distant Glows sigue a los sencillos anteriores Bow of Gold, una pista construida sobre líneas que contrastan entre sí de sintetizador secuenciadas derivadas del kraut, texturas espaciales, guitarras tintineantes empapadas de reverberación y paredes de drones completamente psicológicas impulsadas por fuzz, y ‘Indeterminate’, una canción impulsada por un ritmo motorik sostenido por una tenaz secuencia de bajo sintetizado sobre capas de sintetizadores, guitarras espaciales y voces de vocoder.
Un ensueño psicodélico inmersivo. Esto es lo que Huge Molasses Tank Explodes tiene para ofrecer: una continuidad líquida de paisajes, tal como lo concibieron las mentes de Fabrizio De Felice (voz, guitarra, sintetizador), Giacomo Tota (guitarra), Luca Umidi (bajo) y Gabriele Arnolfo (batería). , ahora interpretado por Michele Schiavina). La banda con sede en Milán, Italia, nos ofrece una experiencia caleidoscópica, que va desde ritmos fuertes y evocadores hasta paisajes sonoros de ensueño, inspirados en el post-punk y el psych-wave. Con un sonido hipnótico y casi sereno en mente, transfigurando a la humanidad con nuevas vetas electrónicas y mezclas vocales, el nuevo álbum ‘III’ muestra lienzos musicales etéreos pero poderosos que celebran las influencias, el gusto y la visión psicodélica de la banda.
Foto: portada del single