Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Canción a quemarropa

Canción a quemarropa

  • NoticiasNoticias
  • ArteArte
  • Radio – PodcastRadio
  • EntrevistasEntrevistas
Podcast
  • Inicio
  • 2024
  • st
  • La pianista surcoreana Yeol Eum Son inaugura los conciertos de cámara de la temporada
  • Sin categoría

La pianista surcoreana Yeol Eum Son inaugura los conciertos de cámara de la temporada

Redaccion 21/09/2024

La intérprete Yeol Eum Son abordará el martes un programa que explora las composiciones para este instrumento del siglo XX

El Auditorio de Tenerife abre el próximo martes (día 24) el Ciclo de Cámara de la temporada 2024-2025 con un concierto de piano de la intérprete surcoreana Yeol Eum Son. Este programa ofrece una selección de piezas escritas por grandes pianistas del siglo XX, como son Panderewski, Larrocha, Gulda, Wild y Rachmaninoff. El recital tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la Sala de Cámara, que estrena sus mejoras acústicas, realizadas el pasado mes de agosto, y que también serán percibidas físicamente por el público.

Se interpretará un repertorio seleccionado a modo de caleidoscopio musical que abarca una selección de pequeñas piezas escritas para piano por compositores con destacadas carreras que, además, no renunciaron a la creación contemporánea, paralelamente a sus trayectorias como intérpretes de este instrumento.

Ignacy Paderewsky abre este recital con tres de sus Humoresques de concert, pertenecientes al primer libro. El Minuet de carácter mozartiano, la Sarabande, descrita por el propio compositor como “completamente bachiana” y el Caprice, basado en un tema único al estilo de Scarlatti.

La leyenda del piano español Alicia de Larrocha destinó su interés, durante sus primeros años de carrera, hacia otros aspectos de la música que quedaban al margen de su actividad concertística. Aprendió con maestros como Domènec Mas i Serracant y el propio Marshall un estilo de escritura que le permitió recrear el lenguaje de los grandes clásicos como Bach o Scarlatti a quien recuerda mucho en estilo y textura su Sonata antigua, incluida en este recital. 

Siguiendo la estela de grandes pianistas cuya faceta compositiva ha sido eclipsada por su talento como intérpretes, encontramos el estudio del pianista búlgaro Alexis Weissenberg, tres piezas seleccionadas del ciclo Play Piano Play, del pianista austriacoFriedrich Gulda y Reminiscences of Snow White del pianista estadounidense Earl Wild. Cierran este recital los trece preludios escritos para piano por Sergei Rachmaninoff, una obra de gran desafío interpretativo tanto a nivel expresivo como técnico.

La elegancia poética y su innata sensibilidad son algunas de las cualidades más destacadas de Yeol Eum Son. Su curiosidad le lleva a explorar una multitud de géneros y estilos musicales abarcando un amplio repertorio que va desde Bach y Mozart, hasta Shchedrin y Kapustin.

Nacida en Wonju, Corea del Sur, recibió sus primeras lecciones de piano a los tres años. Atrajo la atención internacional cuando obtuvo el segundo premio y la Mejor Interpretación de Música de Cámara en el Concurso Van Cliburn 2009. Reforzó su posición entre los artistas más talentosos de su generación en el Concurso Internacional Tchaikovsky 2011, donde ganó la Medalla de Plata y recibió el premio a la Mejor Interpretación de Concierto de Cámara. En 2023 lanzó su debut en Naïve Records en marzo de 2023 con la grabación de la Integral de Sonatas para piano de Mozart.

Este concierto es el primero de los seis de piano que tendrán lugar a lo largo de la temporada, de septiembre de 2024 a junio de 2025, y que, bajo el nombre de Pianísimo, se presentan con un abono del 25% de descuento. Pianísimo incluye las citas con seis músicos internacionales además de Yeol Eum Son: el inglés Paul Lewis, la barcelonesa Alba Ventura, el armenio-estadounidense Sergei Babayan, y los rusos Sergey Belyavsky y Denis Kozhukhin. Todos los conciertos tendrán lugar a las 19:30 horas en la Sala de Cámara.

Los abonos y las entradas sueltas de los recitales se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, demandantes de empleo y familias numerosas.

Foto: promocional.

web

Share this...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Tags: Auditorio de Tenerife piano Santa Cruz de Tenerife yeol eum son

Post navigation

Anterior El grupo Libérica, de Manel Fortià, reforzado con Alba Careta presenta nuevo single
Siguiente Las Mentes peligrosas de Eva Hache, Ana Morgade, Carolina Iglesias y Omayra Cazorla se suben al escenario del Auditorio Alfredo Kraus

Historias relacionadas

La pintora Nati muestra su particular mirada sobre la naturaleza en la exposición ‘Entre luz y color’ en Santiago del Teide
  • Sin categoría

La pintora Nati muestra su particular mirada sobre la naturaleza en la exposición ‘Entre luz y color’ en Santiago del Teide

22/10/2026
La Última Copa son los hermanos Blanca y Guille
  • Noticias
  • Sin categoría

La Última Copa son los hermanos Blanca y Guille

14/09/2026
LPA BMUSIC Festival apuesta por la democracia musical
  • Noticias
  • Sin categoría

LPA BMUSIC Festival apuesta por la democracia musical

15/07/2026

Te pueden interesar

Santa Cruz acoge actividades en la XXIII edición del Salón del Comic de Tenerife
  • Arte
  • Noticias

Santa Cruz acoge actividades en la XXIII edición del Salón del Comic de Tenerife

27/10/2026
Podcast: Lorenz Widauer & Philipp Schiepek, Nenad Vasilic, Paul Urbanek, Roxana Amed
  • Noticias
  • Radio - Podcast

Podcast: Lorenz Widauer & Philipp Schiepek, Nenad Vasilic, Paul Urbanek, Roxana Amed

27/10/2026
Brooke Combe estrena Passing Faces
  • Noticias

Brooke Combe estrena Passing Faces

27/10/2026
La Fundación Canaria Nanino acoge un concierto acústico de la cantante Marta Bolaños
  • Noticias

La Fundación Canaria Nanino acoge un concierto acústico de la cantante Marta Bolaños

27/10/2026
  • Noticias
  • Arte
  • Radio – Podcast
  • Entrevistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Copyright © Todos los derechos reservados. Canción a quemarropa | DarkNews por AF themes.