La Unión Deportiva Las Palmas está de celebración. El club amarillo cumple 75 años de historia sobre el césped y dentro del programa de actos que conmemora este aniversario, uno de los eventos principales se celebrará el 11 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria junto a artistas invitados.
El concierto será una fusión entre la tradición de la música folclórica con la sonoridad grandiosa de la Orquesta Sinfónica y su coro. Una velada que quedará grabada en los corazones de todos los presentes, aficionados o no al club amarillo. En este viaje música y deporte se encuentran para rendir homenaje a 75 años de amor a la UD Las Palmas. Un recordatorio de que la música, al igual que el fútbol puede unir a las personas y transcender en el tiempo. Este homenaje a 75 años de pasión por el fútbol sonará, en palabras del presidente de la Orquesta Sinfónica, Rubén Sánchez Araña, “a orgullo y a gloria”. El concierto cuenta con un equipo artístico de más de 120 personas entre orquesta y coro, además de un panel de solistas dignos de primera división compuesto por Paula Gómez, Manuel Estupiñán, Iván Quintana y Germán López al timple.
Además de la musicalidad a la altura del evento, Nacho Cabrera, director de escena, tiene preparado un “concierto emocional” donde el intérprete Tony Báez, actuará de hilo conductor a lo largo de todo el evento ya que, no solo la música y la Unión Deportiva serán las estrellas del espectáculo, también habrá lugar para la actuación y la proyección de fragmentos cinematográficos de la historia del club.
El repertorio seleccionado para este concierto gira en torno a la música popular canaria, donde el folklore sonará pero con una vuelta de tuerca: “La Unión Deportiva suena a historia, tradición y a futuro, esa es la premisa que hemos puesto en el repertorio”, comenta Rafael Araña. “Es un viaje a través de temas emblemáticos, una serie de canciones que rezuman sabor a Canarias y que harán a todo el mundo tararear el repertorio”, aclara Nacho Cabrera. Tres cuartos de siglo no se celebran todos los días y este concierto “supone la unificación de deporte, cultura, historia y pasión amarilla”, apunta el director de la orquesta. Una cita que ningún amante de la cultura ni ningún fanático del club se puede perder ya que tal y como dicen presidente y director de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria: “Esta trayectoria merece la pena ser celebrada”.Las entradas ya están disponibles en la página www.auditorioalfredokraus.es. Igualmente se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas y del Auditorio Alfredo Kraus, de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.
Foto: promocional.