Seis años después de que la banda italiana de rock ‘n’ roll The Peawees nos presentará su aclamado álbum por la crítica «Moving Target», finalmente regresan con su séptimo álbum de estudio, «One Ride«. Su lanzamiento coincide, además, con una extensa gira española de conciertos este otoño que culminará a finales de noviembre y les llevará a tocar desde ya por Valencia, Barcelona, Santander, Vitoria, Zaragoza, Valladolid, Madrid, Granada, Daimiel y Murcia. Además, nuestra banda italiana rock favorita acaba de publicar hoy su nuevo videoclip: ‘Drive’.
Ha sido una larga espera, que incluye cambios de alineación, divorcios, pérdida de seres queridos, problemas laborales…pero sean las que sean las dificultades que sufrieron The Peawees, “One Ride” deja en claro que solo los hizo más fuertes. Este álbum rebosa la arrogancia del rock ‘n’ roll de una época pasada, y la banda muestra la rara habilidad de llevar sus influencias en la manga con un sonido que se siente único.
La mezcla de rock ‘n’ roll, soul, punk y garage da vueltas en el disco como si saliera directamente de una licuadora: una pizca The Sonics, otra de Link Wray, dos partes de The Clash, un chorrito de Stax agitado sobre Phil Spector y servido como si te lo hubieran tirado directamente a la cara.
Acercándose a su marca de 30 años, la banda continúa desafiando las convenciones y escribiendo su propia epopeya en el vasto lienzo del rock ‘n’ roll contemporáneo. «One Ride» es «un verdadero escaparate del talento compositor criminalmente subestimado de Hervé Peroncini». Una vez más, The Peawees no decepciona, ¡todo al grano!
El viaje de The Peawees hacia «One Ride» es un testimonio de su espíritu perdurable y compromiso inquebrantable con su oficio. Con “One Ride”, los Peawees demuestran que su fuego creativo arde más que nunca. El álbum, que estuvo precedido por 5 singles y una gira promocional con la banda sueca The Hellacopters, se lanza vía Wild Honey Records, con licencia exclusiva en Norteamérica a través de Spaghetty Town Records y en España a través de Folc Records.