Phe Festival celebrará la edición del décimo aniversario los próximos 5 y 6 de septiembre de 2025 en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.
La cita musical de referencia del verano en Canarias afronta un nuevo ciclo de cara a la edición del próximo año de la mano de un público que ha respaldado con su fidelidad y asistencia cada una de las convocatorias de Phe Festival en su historia. Con un extraordinario balance de la reciente edición en cuanto a la asistencia de público, tanto residente en las islas como de otros destinos nacionales e internacionales; y de promoción y proyección de la marca Phe Festival y Puerto de la Cruz como destino cultural y turístico, la organización ya ha comenzado a trabajar en la décima edición con el anuncio del cambio de fechas, ligado al cambio de ciclo que tiene el proyecto por delante, y la puesta a la venta de abonos en la modalidad de Early Bird, al precio de 45 euros. Los datos de la novena edición en cuanto a asistencia de espectadores, con más de 10.000 personas en las dos jornadas de música en directo los días 23 y 24 en Puerto de La Cruz, respaldan la condición de Phe Festival como evento musical de referencia en Canarias.
La creación de nuevos públicos en torno a la música y las tendencias, uno de los ejes fundacionales de Phe Festival, y la fidelidad de lo se podría llamar #GeneraciónPhe, que ha seguido al evento desde sus comienzos, se ha puesto de manifiesto en la pasada edición con los miles de personas que viajaron, pernoctaron e hicieron gasto en Puerto de la Cruz. Muestra del nuevo público que ha conectado con el festival son las 179 autorizaciones para accesos de menores al recinto de conciertos y firmadas en taquilla. De los 10.000 asistentes, con más mujeres que hombres, un 51,8% frente a un 48,2%, más de la mitad pernoctaron en hoteles, apartamentos y otras modalidades de booking o vivienda vacacional en los días de celebración de Phe Festival, con el consiguiente retorno económico para el municipio de Puerto de la Cruz.
Las encuestas realizadas por el festival entre el público revelan que un 46% se alojó en complejos hoteleros, un 18% lo hizo en apartamentos hoteleros, y un 3 % adquirió los packs promocionales del festival. El resto optó por recurrir a casas de amigos o familiares, o en su defecto hacer noche en furgoneta o caravana. En cuanto a la procedencia del público, una encuesta con 583 personas arroja datos que son extrapolables al conjunto de asistentes a Phe Festival: un 20% procede de otras islas del Archipiélago, principalmente Gran Canaria; un 3% de distintos destinos de la Península; y un 1% estimado de público extranjero.
Foto: Omar García