Grover Washington, Jr. fue uno de los saxofonistas más prolíficos de su tiempo (y quizás de todos los tiempos).
Ahora, Lightyear Entertainment ha descubierto un nuevo álbum de Grover Washington, Jr. Grover en vivo vol. 2, que se lanzará el 13 de septiembre, marcará 25 años desde el fallecimiento del artista y pionero inmensamente popular, quien fue en gran parte responsable de crear un puente entre el jazz y el R&B.
Además del propio Grover en saxo tenor, soprano, alto y barítono, Grover 2 cuenta con Donald Robinson en teclados, Gerald Veasley en bajo, Richard Lee Steacker en guitarras, Richie Morales en batería y Pablo Batista en congas y percusión. Fue producido por el ganador del Grammy Jason Miles y como productor ejecutivo Christine Washington y Shana Washington. Es una grabación en vivo con un sonido estelar mezclada por Patrick Murray y masterizada por Fred Kevorkian.
Ambas grabaciones en vivo capturan la esencia de la grandeza de Grover. Con el apoyo de un círculo de músicos de clase «A», el trabajo del legendario saxofonista en este álbum demuestra por qué no solo fue un líder en su campo sino un pionero capaz de combinar las sutilezas del jazz con el funk y el sudor de la música soul. Esta actuación estelar subraya por qué Grover fue amado tanto por sus fans como por sus músicos a lo largo de los años. Era un artista de jazz contemporáneo único en su tipo cuya música encabezó las listas de Smooth Jazz, pero su sonido era funky y su música era respetada en todos los círculos del jazz y el R&B.
Sus presentaciones en vivo y su éxito mundial demuestran que fue una joya eterna de artista que entretuvo a su público con una poderosa banda compuesta por algunos de los mejores músicos del negocio. Ahora, a través de esta grabación recién descubierta, el público actual obtiene una muestra única de su talento multidimensional.
Foto: promocional (carátula del disco)