Tras el éxito de 2024, Granca Live Fest busca superar todas las marcas con una edición que atraerá turismo, empleo y generará un impacto millonario para la isla.
La que ya es considerada como una de las mejores experiencias festivaleras del mundo regresa con un cartel épico los próximos 3, 4 y 5 de julio. Las entradas ya están disponibles en grancalivefest.es y entradas.com
El Granca Live Fest ya calienta motores para su edición 2025. La que ya es considerada por méritos propios como una de las mejores experiencias festivaleras del mundo regresa los próximos 3, 4 y 5 de julio y se consolida como un pilar clave para la economía local de Gran Canaria y el conjunto del Archipiélago.
Con su esperado regreso, el festival promete un impacto económico millonario y una experiencia inolvidable gracias a un cartel épico, que reunirá a las grandes figuras de la música nacional e internacional, cuyos nombres se desvelarán en muy pocos días.
Hay que recordar que la edición 2024 generó un retorno económico de más de 31 millones de euros, atrayendo a más de 80.000 asistentes, una importante inyección en el tejido empresarial local, desde el sector turístico hasta el comercio y la hostelería.
La isla de Gran Canaria ha demostrado su capacidad de movilización y atracción a través de grandes eventos de ámbito cultural y deportivo, con citas como el Granca Live Fest, y también como próxima sede del Mundial de Fútbol de 2030; potenciando la proyección internacional de la marca ‘Gran Canaria’.
Un cartel de lujo y una experiencia inolvidable
La organización, liderada por newEvent, ha adelantado que el cartel contará con estrellas internacionales que abarcan géneros tan diversos como el pop, el rock, la música latina y las tendencias más actuales. El Granca Live Fest no solo promete música, sino una experiencia festivalera de primer nivel, con una puesta en escena innovadora y un ambiente vibrante que cautivará al público durante tres días inolvidables.
Impulso a la economía local y proyección internacional
Además de ser una cita cultural, el festival actúa como un potente motor económico para la isla. En 2024, más del 70% de los asistentes fueron visitantes de fuera de Gran Canaria, lo que supuso un impacto directo en el turismo y en sectores clave como la restauración, el transporte y el alojamiento.
El Granca Live Fest 2025 también refuerza la proyección internacional de la marca Gran Canaria, situándola como destino de referencia no solo por su clima y paisajes, sino también por su capacidad para albergar eventos de gran magnitud.
Sostenibilidad e innovación: pilares del festival
La productora canaria newEvent es la única a nivel internacional que cuenta con dos sellos de sostenibilidad: Evensost e ISO (ISO20121), que reconocen su trabajo por los eventos medioambientalmente responsables, tanto en el marco del mayor festival de Canarias como en el resto de iniciativas y eventos que desarrolla la promotora.
El festival mantendrá su firme compromiso con la sostenibilidad, con iniciativas innovadoras como la incorporación de energías limpias y la reducción de emisiones. En 2024, el evento marcó un hito al introducir el hidrógeno verde como fuente de energía en parte de sus instalaciones, un esfuerzo que continuará este año junto con la implementación de prácticas responsables en todos los ámbitos del festival
Entradas ya disponibles
Las entradas pueden adquirirse ya engrancalivefest.es y entradas.com
El festival cuenta con el apoyo del Gobierno de España, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y otras entidades públicas y privadas que han reconocido su impacto positivo en la economía y la sociedad canaria.
Foto: Promocional (cedida por prensa y organización)