Ya está en la calle She’s Not Shiny, She’s Not Smooth de la maravillosa vocalista Vanisha Gould. Desde el pasado 8 de noviembre, a través de la compañía discográfica Cellar Music Group.
Todo intérprete, ya sea músico, orador, actor o deportista, conoce la sensación: a pesar de que todo está planeado de antemano, desde el vestuario y la trama escénica hasta los materiales y la ruta de viaje, inevitablemente habrá algún imprevisto que amenaza con descarrilar. la fachada impecable de la actuación. En pocas palabras, si el diablo está en los detalles, entonces el peligro está en el diseño.
Mientras que para algunos esta incapacidad de controlar cada elemento puede ser un factor estresante, para la vocalista y compositora Vanisha Gould, la vivacidad de cada momento en el escenario es la ejecución del oficio a pesar de, e incluso debido a, la naturaleza de los defectos inevitables. Armada con una nueva perspectiva y una habilidad indomable para tocar la canción sin importar las circunstancias, Vanisha presenta She’s Not Shiny, She’s Not Smooth, un homenaje a la belleza que habita dentro y alrededor de los defectos en los planes perfectos de todos.
El momento decisivo en el que Vanisha se dio cuenta no podría haber sido más fortuito. Poco después de adquirir su nueva perspectiva, The Jazz Gallery le encargó a Vanisha que compusiera un conjunto completo de música. “¡BAM! Mi bloqueo de escritura se curó”, dice Vanisha. “Me alimenté de esa idea: las imperfecciones y aceptarlas”.
Es a partir de estas circunstancias (la ideación y la motivación) que nació She’s Not Shiny, She’s Not Smooth. La frase que se convirtió en el título del álbum es también la primera frase que se escucha en el álbum, lo que recalca aún más el concepto central del trabajo de Vanisha. “Me parece que la verdadera edad adulta o madurez es aceptar que no puedes ser perfecto y que nunca lo serás”, dice Vanisha. “Nunca seré brillante. Nunca seré tranquilo”. Más allá de que la canción principal enfatiza este punto directamente, Vanisha refuerza aún más el concepto de la pieza “Demure”, pero hecha de una manera linda casi irónica. Las capas adicionales de significado detrás de “Recatado” son, sin embargo, obstinadas y enfáticas. “Crecí en una sociedad donde ser recatado es lindo. Encogerse es lindo. “No ser exigente, no pedir demasiado, hacerse pequeño para dejar espacio para que otros brillen”, dice Vanisha. “No soy grosero ni irrespetuoso, pero tampoco soy tonto y no soy invisible. Quiero que no haya ningún malentendido: no soy recatado; ya no.»
En la foto: Jongkuk Kim, Vanisha Gould, Chris McCarthy, and John Sims (autora: Diane Smithers)