Thomas Backman, un inimitable músico y compositor sueco, lanza Nothing el 7 de marzo de 2025, y I Shall But Drink The More, su primer sencillo, ya está disponible. Se trata de una versión hipermoderna del jazz y la poesía contemporánea que puede ser del gusto de todos.
«Crime Jazz», «Jazz para una nueva generación» y «pop de cámara panorámico de combustión lenta; hay muchas maneras de describir el sonido único de la banda del lengüeta Thomas Backman. El 7 de marzo de 2025, el reputado líder de la banda sueca presenta su hazaña terciaria, Nothing, que muestra su versátil mezcla de free jazz, shoegaze, hip hop y pop orquestal. Nothing solidifica a Backman como una destacada voz innovadora en la escena del jazz contemporáneo.
Nada ofrece un papel más destacado para el pop de cámara con el que Backman ha coqueteado anteriormente, al tiempo que sigue construyendo una sólida base de jazz y sigue dando la bienvenida a invitados como el rapero de Baltimore Eze Jackson en el tema de These Cowards y I Shall But Drink The More, el álbum del álbum.
Canción de apertura y primer sencillo. Jackson adaptó la letra a I Taste A Liquor Never Brewed de Emily Dickinson, combinando poesía con una sección de cuerdas tensas y electrónica. En un viaje impredecible desde la primera a la última nota, Backman explora límites aún mayores del género del jazz y más allá, abrazando el bebop en el camino.
Foto: promocional.