La compañía Amartes Escénicas representará una adaptación de ‘El lago de los cisnes’, la obra de Tchaikovsky este fin de semana
El Teatro Leal de La Laguna acoge este sábado, 4 de enero, a las 17:00 horas, una adaptación de El lago de los cisnes de Tchaikovsky. Amartes Escénicas acerca esta obra al público infantil con el objetivo de despertar su pasión por la ópera y la música clásica.
Bajo la dirección de Óscar Rivero, un elenco de artistas canarios representará la búsqueda del amor verdadero del príncipe Sigfrido y su encuentro con la joven Odette. Para transportar al público asistente a este cuento de hadas, la interpretación se apoyará en la fusión de elementos clásicos y contemporáneos de la escenografía. Además, la propuesta cuenta con los arreglos musicales del compositor Jesús Agomar y la coreografía del bailarín Jacob Hernández.
Enmarcado en el proyecto ‘La ópera para niños y niñas’, la compañía teatral Amartes Escénicas, en activo desde 2018, trata de hacer este género más accesible para las familias y garantizar el relevo generacional de los aficionados.
Piotr Tchaikovsky era el hijo de un rico ingeniero de minas destinado en Rusia. Aunque Piotr fue atendido por una institutriz francesa, Fanny Duback, permaneció muy cerca de su madre. A la edad de 6 años, comenzó recibiendo lecciones de piano. Cuando tenía 8 años, lo enviaron a un internado y extrañaba mucho a su familia. Su madre murió cuando Piotr tenía 14 años y esta pérdida le trajo una gran pena a Piotr. A los 19 años, completó sus estudios de derecho y fue nombrado para un trabajo en el Ministerio de Justicia.