
Wendy James ha puesto ya en las redes la canción principal, el último sencillo del álbum, The Shape Of History
Ella explica: “Algunas cosas nunca cambian, siempre seré la chica salvaje que baila sobre las mesas hasta el amanecer. Me encanta la película ‘Smithereens’ (1982) de la directora Susan Seidelman (antes de que hiciera ‘Buscando desesperadamente a Susan’). Esa película me despertó, ¡un toque de clarín! ¡Donde yo pertenecía! ¡Hacia dónde me dirigía! El centro de Nueva York. ¡Tuve mi primer enamoramiento de esa película! Richard Hell es tan malhumorado, tan malo, ¡¿pero también bastante agradable?! La escena inicial con la actriz Susan Berman como Wren, bajando al metro y robando las gafas de sol de dos tonos de las manos de otro pasajero, todo con el sonido hipnótico de The Feelies ‘The Boy With The Perpetual Nervousness’ era todo lo que quería.
Wren va al Peppermint Lounge todas las noches para repartir folletos. Es una mirada rock’n’roll a la decadente ciudad de Nueva York, The Bowery y el Lower East Side. ¡Para mí esto es el paraíso! Mis años de adolescencia en Ladbroke Grove tuvieron su cuota de fechorías, peleas y travesuras en los bajos fondos del oeste de Londres, pero cuando escucho a mis amigos músicos de Nueva York hablar sobre su tiempo en lofts sin electricidad, sin ascensores, ratas, adictos, Ladrones, ¡mi corazón se acelera! ¡Así que eso es lo que es! Es «La forma de la historia», mi historia. Es Buscando desesperadamente a Susan, Es Smithereens, es ‘After Hours’ de Scorsese, es CBGB, es Max’s Kansas City, The Peppermint Lounge, es el centro de Nueva York, es Cindy Wilson gritando «Te daré pescado, te daré dulces». Soy yo, para siempre, bailando sobre las mesas hasta el amanecer”.
“Mi composición siempre ha sido una amplia mezcla de sonidos, que reflejan naturalmente las diferentes músicas y referencias que tengo y amo. ‘The Shape Of History’ se grabó en Scrubs Lane, al oeste de Londres, con Alex Ward, Harry Bohay y James Sclavunos. Luego me fui a Nueva York y Brooklyn para grabar pianos y órganos con Dave ‘The Moose’ Sherman. La sobregrabación continuó con Al Lawson al mando de ingeniería en su estudio de Shepherd’s Bush y luego regresé a Berkeley, CA para mezclar con Jesse Nichols antes de masterizar con Fred Kevorkian en Brooklyn, Nueva York. He pasado mucho tiempo con esta música, la conozco nota por nota y la amo y estoy muy feliz de que la hagas tuya ahora».
«‘The Shape Of History’ tiene mucho de amor, mucho de apreciación de uno mismo, de la propia vida y, lo que es más importante, de los demás. Es el arco de la vida que consiste en comenzar, florecer en algo y, de alguna manera, madurar. No lo hago. No creo que mi música haya envejecido, sé que no me he vuelto más suave. Mi actitud puede ser más feroz y valiente que nunca, pero hay una sabiduría adquirida, que surge naturalmente después de haber estado viva durante algunas décadas. De la Historia’ es Una carta de amor y una nota de agradecimiento a la vida hasta ahora. La culminación de mi décimo álbum es el resultado de co-músicos e ingenieros con los que he trabajado anteriormente y con quienes compartimos un idioma. trabajar juntos. Disfrutamos de los talentos y personalidades de cada uno. Hay una felicidad, una pertenencia cuando nos encontramos y un deseo abierto y decidido de lograr lo que sabemos que tenemos que hacer».
Foto: promocional