
Ona Mafalda nos sorprende con una acción única en la ciudad. En pleno San Valentín, la cantante ha lanzado una campaña en la que empapela Madrid con carteles en los que invita a los transeúntes a participar en un juego interactivo relacionado con su reciente single “Ya no soy esa”. En los carteles, Ona Mafalda deja un mensaje intrigante: “ALEX, NO podrás jugar JAMÁS con el AMOR de los demás” acompañado por la frase “Si ya no eres esa y estás harta de juegos, llama aquí y sé quien eres”.
En la parte baja del cartel se encuentra un número de teléfono (661 544 556) al que, al llamar, la misma artista deja un mensaje y muestra su nueva canción. Un guiño a los míticos juegos de los 90 como “Línea Directa”, donde se adivinaba al admirador secreto a través de pistas telefónicas, añadiendo un toque de nostalgia y diversión en una acción inesperada.
El juego, en su momento, emocionaba a las adolescentes de los 90. Con este guiño, Ona Mafalda transforma un clásico de la cultura popular de una forma interactiva y moderna, añadiendo su propia propuesta musical como contexto. Del mismo modo, con “Ya no soy esa”, rinde homenaje a otro clásico, el de Mari Trini, reflejando la capacidad de Ona Mafalda para evolucionar musicalmente. En el título de la canción la artista cambia el “Yo” por el “Ya”, toda una declaración de intenciones de una artista que muta, cambia de piel y deja que decidas cómo clasificarla. Y eso, seamos claros… conlleva riesgos; tendrás que escuchar atentamente y deberías hacerlo sin prejuicios y… ya son varias cosas a la vez y quizás sea más fácil lo fácil. No importa lo que opines; obras son amores.
Este nuevo juego, suma al atrevimiento, la propia identificación de esa generación de cristal que ha resultado ser de cristal acorazado. Voces comunes, lugares comunes y un planteamiento vital destilado en mirada propia. Ona Mafalda se ha atrevido. No presumas de haber jugado. “Ya no soy esa” es el segundo adelanto de su próximo disco, el cual se lanzará en los próximos meses. Tras su éxito “Pink Lies”, la artista presenta un tema que sorprende y desconcierta, mientras fusiona estilos y sonidos únicos. Canciones pegajosas de letra pegatina frente a lo mismo y lo contrario. Canción protesta. Canción de queja. Protestar cantando. Suave y lo contrario. Complejo pero no complicado de entender… solo habría que prestar un poco más de atención. Nos vemos en el hub. Más osada que ayer y, ojalá…anhelamos, menos que mañana Ona Mafalda ya no es esa… sí, sí esa; la que creías o la que te contaron.