
El grupo Contrabandeando pretende transmitir con el single “Amor” cómo enfrentarse y aceptar una maternidad y paternidad diferente. El vídeo es una metáfora de la paternidad y maternidad en la que algo externo irrumpe: una enfermedad rara o una discapacidad. Persigues y preparas un objetivo con cariño y dedicación pero finalmente no resulta ser como imaginabas convirtiéndose en algo distinto que te permite disfrutar de experiencias que no estaban en tu hoja de ruta.
El vídeo ha sido realizado por Álvaro Berbel y Blanca Schwartz, con la complejidad añadida del uso de pintura que implica conseguir resultados en usa sola toma y la fabricación realista de instrumentos de cartón, consiguiendo una estética y ambiente especial con resultados efectistas . El vínculo con la pintura está motivado porque el nuevo EP de Contrabandeando «El Maleficio de Micaela» es un libro de ilustraciones que han sido realizadas por la artista plástica Zaida Escobar, que nos cuenta la historia de este personaje a traves de un relato gráfico
Amor, Contrabandeando
Amor es una canción sobre familias especiales para celebrar el día internacional de las enfermedades raras.
Que, en una banda musical de 10 personas, 4 de sus miembros tengan familiares con una enfermedad rara, nos habla mucho de que paradójicamente, no es tan raro convivir con una enfermedad rara, aunque muchas veces nos pase desapercibido.
El grupo Contrabandeando pretende transmitir con el single “Amor” cómo enfrentarse y aceptar una maternidad y paternidad diferente. Cómo gestionarlo y cómo intentar disfrutarlo, partiendo de la experiencia personal de Aurora (Voz) y Daniel (Trompeta) padres de una niña y César (Guitarra y voz) padre de Tomás, ambos afectados por enfermedades raras sin una cura. Está canción se llama Amor porque es el elemento más importante ante esta situación y hablamos de amor a la vida, a los hijos, a uno mismo e incluso a la situación sobrevenida, con versos como:
En tu mente mariposas
pero te llegó una rosa.
No vuela, no tiene alas.
Las espinas se te clavan
Aunque tiene tal perfume
que te hace tocar las nubes.
El tema pretende ser un consuelo o una propuesta de actitud para aquellas familias en las que irrumpe una enfermedad rara. La idea es “empoderar” a esas familias y que no se anclen en el drama y la frustración, que no se obsesionen con la investigación, la búsqueda de soluciones y respuestas y sobre todo que se liberen de la culpa. Es una canción para acompañar en los momentos en los que la soledad y la incertidumbre se convierten en predominantes.
Foto: promocional