
Nos llega la última edición del guitarrista Augusto Baschera, Apócrifo que según sus propias palabras «representa todo aquello que cuestiona lo obvio y ofrece una visión paralela al canon convencional. Es una invitación a explorar nuevas perspectivas, sin perder de vista el camino que nos trajo hasta aquí».
También en opinión del guitarrista «es tradición y modernidad al mismo tiempo, cambio y resiliencia, con un espíritu que lleva fe y osadía». En formato de cuarteto, Augusto Baschera (guitarra y composición) se une al contrabajista Kim Baiunco, al pianista João Bernardo y al baterista Vini Baschera. El disco cuenta con la participación del músico João Barradas (acordeón synth)
Este álbum presenta una sonoridad destacada, con fuerte personalidad y un enfoque compositivo profundamente inmerso en el universo del Jazz. Asume la característica afro-latina, fusionándola con elementos de la música moderna, creando así un notable equilibrio entre las partes escritas y las improvisadas.
El disco está compuesto por ocho temas, el disco transita por paisajes de gran riqueza técnica y emocional: desde pasajes virtuosísticos y solos llenos de energía y groove, melodías cantables hasta estructuras más complejas y meticulosas. El álbum también reserva momentos de sencillez e introspección, como en la última pista, Orat, un rubato sin ningún tipo de vanidad musical, y la balada Manifesto, que convierte el silencio en música.
El disco ha sido producido por el propio guitarrista, Augusto Baschera y la portada y arte gráfico por Martina Ardissono, en Argentina.
Grabado en Lisboa – Portugal
Mezclado y masterizado en Brasil
Foto: promocional