
Dreamers’ Circus presentan su nuevo disco a través de Galileo Music y será una realidad a partir de este próximo 9 de mayo de 2025, bajo el título Handed On. Hecho a mano, esas son las sensaciones que dan con su nueva colección de canciones de instrumentos de cuerda presionada. Un disco de una calidad estratosférica, una escucha delicada y deliciosa.
De hecho, han pasado 15 años desde que Dreamers’ Circus aparecieron juntos por primera vez en el escenario. A pesar de incursiones ocasionales pero regulares en otros géneros, el folk es y sigue siendo el hogar de la formación danesa, que se encontraba en una improvisación en Copenhague. En sus numerosos conciertos desde entonces, han seguido explorando fronteras musicales sin perder sus profundas raíces en el folk tradicional.
Durante la inevitable pausa del concierto durante la pandemia de COVID, la banda compuso una colección de canciones, que compilaron en un libro y publicaron bajo el título “Handed On”. Se propusieron encontrar sus raíces e inspirarse en la música tradicional nórdica que los ha guiado e impulsado desde el principio. Dreamers’ Circus grabó algunas de las mejores piezas de esta colección junto con el productor Kristian Leth en los estudios Farvemøllen de Copenhague para darle vida al espíritu.
Los músicos, de origen danés y sueco, lograron plasmar la energía que inspiró la música tradicional desde el principio en un nuevo escenario. “Handed On” refleja y celebra la importancia de la tradición oral, la comunidad, el patrimonio compartido y la tradición viva y contemporánea de la música nórdica.
¿Quiénes son los componentes de Dreamers’ Circus?
- Ale Carr: Cittern, Guitar, Violin, Vocals
- Nikolaj Busk: Piano, Accordion, Vocals
- Rune Tonsgaard Sørensen: Violin, Vocals
Músicos invitados:
- Kristian Leth: Percussion (Track 4)
- Kristian Leth: Vocals (Track 6)
- Mads Mølgaard Helbæk: Vocals (Track 6)
Las canciones fueron grabadas en Farvemøllen, Copenhagen, entre los años 2022 y 2023 y serán una realidad este próximo mes de mayo después de una intensa producción que ha correspondido al mismo Kristian Leth y a Thomas Alstrup en la mesa de mezclas.