Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Canción a quemarropa

Canción a quemarropa

  • NoticiasNoticias
  • ArteArte
  • Radio – PodcastRadio
  • EntrevistasEntrevistas
Podcast
  • Inicio
  • 2025
  • abril
  • Opinamos de cine: Adolescencia de Philip Barantini
  • Arte
  • Noticias

Opinamos de cine: Adolescencia de Philip Barantini

Redaccion 20/04/2025

He podido revisar, quizás un poco tarde, la excelente serie Adolescencia, dirigida de manera magistral por Philip Barantini, que retrata en 4 horas, es decir, 4 episodios de 1 hora de duración los pasos de un jovencísimo criminal y a la postre asesino confeso. Más allá de la cantidad de medios, críticos y público que se ha hecho eco de la necesidad de ver la serie, Adolescencia es una pieza inquietante y que propone un debate exquisitamente necesario. El guion es de Stephen Graham y Jack Thorne.

La atinada serie está producida por una multitud de empresas productoras y también por una coalición de personas entre las que se encuentra uno de los protagonistas del film (y padre en la ficción) Stephen Graham.

Pero más allá de que desvelar la identidad del asesino no puede tener la calificación de revienta tramas, Adolescencia parte de ese punto para viajar al drama familiar ¿En qué situación se queda una familia cuyo drama es no explicarse de ninguna manera como ha podido hacer una atrocidad tan grave? ¿Cómo se lo explica un responsable padre de familia y su madre? El drama no es sólo de quien pierde a un familiar y la vida -que no está ni siquiera en cuestión- sino de la misma familia que tiene al criminal y la misma sociedad ¿Entendió el protagonista del acto macabro lo que hizo? ¿Es innatamente malo? ¿Es social? ¿Es el menor insel? ¿Influye eso en algo? ¿Es una coartada? 

En este sentido, y con una impecable factura técnica, Adolescencia te muestra a la policía “loca” porque no sabe ni si quiera traducir el argot de la juventud y tanto de lo mismo se puede decir de una familia que -dentro de la locura- se insta a hacer de repente muchas cosas juntas. El fracaso social es mostrado de manera patente, negro sobre blanco y con contundencia. Cada uno de los episodios vale oro pues muestra incluso el proceso prejudicial británico, y de que manera se deja al detenido con sus derechos intactos cuando es un menor de edad.

Desde el punto de vista actoral, sin acaparar la pantalla, Stephen Graham se lleva para su terreno toda la serie y la protagoniza porque su cruzada y su tormento es fundamental para entenderlo todo. Todos los demás están muy bien y resisten el tipo haciendo bueno lo que se suele decir de la raza de actores británicos. De verdad, impecables. El hecho de que cada episodio sea rodado en un plano secuencia es verdaderamente necesario para no cortar la tensión. Ya conocíamos su nivel en cintas como la de Guy Ritchie, Snatch Cerdos y Diamantes y su nivel a la altura del “gitaneo” de Brad Pitt, por ejemplo, pero en esta ocasión verdaderamente coge las riendas de la cuádriga. 

Es preciso incidir en la magnífica cualidad técnica de esta serie y su plomizo sentido, y su gris británico contrastando con color del arcoíris, todo ello más allá de la toma sin cortes que también dice bien de la pericia técnica. El juego de personajes y los ensayos tuvieron que ser de verdadero vértigo. 

En definitiva, delicia de serie con una merecida fama y con una producción que es mérito también de Neflix. Es una serie que te atrapa y que no puedes dejar sólo en un episodio sino tomarla de un sólo trago.

Algunos críticos e incluso algunos psicólogos critican la serie por irreal pero en nuestra humilde opinión lo que sucede en la misma es verdaderamente plausible.

Foto: promocional de la serie Adolescencia (Netflix, 2025)

web

About The Author

Redaccion

See author's posts

Share this...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Tags: adolescence adolescencia Cine Netflix Serie

Seguir leyendo

Anterior: Sharonne se propone deslumbrar con All Divas en Veranos del Taoro, música, humor y divas legendarias
Siguiente: El Centro de Artes Plásticas del Cabildo acoge la décima edición de la feria de autoedición Cero Fanzine

Historias relacionadas

Irene Márquez: “La sátira levanta más ampollas que el humor negro”
  • Entrevistas
  • Noticias

Irene Márquez: “La sátira levanta más ampollas que el humor negro”

18/05/2025
Sarah Wilson publica su nuevo disco Incandescence
  • Noticias

Sarah Wilson publica su nuevo disco Incandescence

18/05/2025
Varre Vartiainen y Mike Stern publican Head & Heart
  • Noticias

Varre Vartiainen y Mike Stern publican Head & Heart

18/05/2025

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Puede que te hayas perdido

Irene Márquez: “La sátira levanta más ampollas que el humor negro”
  • Entrevistas
  • Noticias

Irene Márquez: “La sátira levanta más ampollas que el humor negro”

18/05/2025
Sarah Wilson publica su nuevo disco Incandescence
  • Noticias

Sarah Wilson publica su nuevo disco Incandescence

18/05/2025
Varre Vartiainen y Mike Stern publican Head & Heart
  • Noticias

Varre Vartiainen y Mike Stern publican Head & Heart

18/05/2025
Gonzalo Rubalcaba publica First Meeting: Live at Dizzy’s Club con Chris Potter y Eric Harland entre otros
  • Noticias

Gonzalo Rubalcaba publica First Meeting: Live at Dizzy’s Club con Chris Potter y Eric Harland entre otros

18/05/2025
  • Noticias
  • Arte
  • Radio – Podcast
  • Entrevistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Copyright © Todos los derechos reservados. Canción a quemarropa | DarkNews por AF themes.