
Quique González, uno de los grandes autores del rock en castellano, anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum: 1973, que verá la luz el 3 de octubre de este año. Este disco supone un paso más en la trayectoria del músico, que en 2023 celebró sus 25 años de carrera.
1973 ha sido producido por Toni Brunet y grabado entre Estudios La Mina (Granada), Estudio Uno (Madrid), Gaua Estudios (Bizkaia) y Audiomatic (Madrid), con la participación de Mark Howard, Jordi Mora y el propio Toni Brunet como ingenieros de grabación. La mezcla ha corrido a cargo de Toni Brunet y la masterización ha sido realizada por Ángel Medina.
Para este trabajo, Quique González se ha rodeado de un plantel excepcional de músicos y artistas:
- Quique González: Voz, guitarra acústica, dobro
- Edu Olmedo: batería y percusión
- Jacob Reguilón: bajo y contrabajo
- Raul Bernal: piano, sintes, Hammond, Wurlitzer, Rhodes y coros
- Javier Pedreira: guitarra eléctrica
- Toni Brunet: guitarras eléctricas, acústicas y coros
- César Pop: piano, sinte y harmonio
- María Ovelar, Araceli Lavado y Maisa Hens: coros en “Cheques falsos” y “Preguntas sencillas”
- Cuenta además con las colaboraciones especiales de Gorka Urbizu y Fabián.
- Todo el arte y las fotografías son obra de Fernando Maquieira.
El próximo martes 17 de junio, como adelanto del álbum, se estrena el primer single: «Terciopelo Azul», tema que fue grabado en Estudio Uno, en Madrid, con toda la banda tocando en directo y con el que Quique González sorprende con una notable evolución sónica y lírica. Una canción que promete cautivar tanto a la crítica como al público fiel del músico.
La obra de Quique González la conforman, a día de hoy, once discos de estudio con más de 140 canciones originales, dos álbumes en directo y uno de versiones publicados a lo largo de sus 25 años de carrera (1998-2023). Es evidente que es todo un referente en la escena musical española.
Este 2025, Quique González, anuncia el lanzamiento de su esperado nuevo álbum: «1973», que verá la luz el 3 de octubre: un trabajo que sigue consolidando a Quique como uno de los artistas más respetados y queridos de nuestro país.