Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Canción a quemarropa

Canción a quemarropa

  • NoticiasNoticias
  • ArteArte
  • Radio – PodcastRadio
  • EntrevistasEntrevistas
Podcast
  • Inicio
  • 2026
  • abril
  • La ganadora de tres premios Tony, Patti LuPone, llega por primera vez a España con Songs from a Hat
  • Noticias

La ganadora de tres premios Tony, Patti LuPone, llega por primera vez a España con Songs from a Hat

Redaccion 10/04/2026

Canarias recibirá a Patti LuPone, una de las figuras más importantes y laureadas de la escena mundial. La ganadora de tres premios Tony —el ‘Oscar’ del teatro en Broadway—, dos Olivier —el máximo galardón de las artes escénicas en el Reino Unido— y dos Grammy presentará Songs from a Hat. En este espectáculo, LuPone prescinde de un programa preestablecido para confiar la selección del repertorio a la espontaneidad del momento e interpretar las piezas más emblemáticas de su trayectoria a partir de títulos extraídos, de forma aleatoria, de un sombrero.

La gira recalará en el Archipiélago con dos citas confirmadas: el 19 de junio de 2026 en el Festival Veranos del Taoro —en el Parque de la Sortija, Puerto de la Cruz (Tenerife)— a las 22:00 horas, y el 21 de ese mismo mes en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, a las 19:00 horas.

Acompañada al piano por su director musical, Joseph Thalken, LuPone recorrerá en su espectáculo estándares de Broadway, piezas menos transitadas y clásicos del cancionero popular; un recorrido hilvanado por anécdotas que refuerzan la complicidad con el espectador.

Referente del teatro musical, LuPone es la estrella en activo más premiada de Broadway. Tras protagonizar títulos como Evita o Gypsy, ha hecho de su potencia vocal, su precisión interpretativa y su presencia escénica un sello personal.

El prestigio de Patti LuPone llega avalado por el consenso de la prensa especializada. The New York Times, la define como «una auténtica estrella de la edad dorada de Broadway, capaz de lanzar una corriente eléctrica que hace que mil espectadores sientan que se les habla en privado». Por su parte, The Washington Post destaca su «golpe fulminante» sobre las tablas, mientras que Los Angeles Times alaba una musicalidad deslumbrante que concentra «la esencia pura de su arte». Incluso publicaciones de alcance masivo como la revista People han descrito su voz como «prodigiosa», capaz de desplegar la máxima potencia o la melancolía más sutil.

El festival cuenta con el patrocinio institucional del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Islas Canarias; del Cabildo de Tenerife, mediante Turismo de Tenerife; y del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Asimismo, recibe el apoyo del sector privado, con el Gran Hotel Taoro como aliado estratégico, junto a Binter, Coca-Cola, Heineken y Crea SGR.

Las entradas están a la venta a través de la web oficial del festival, veranosdeltaoro.com 

Sobre Encaro Factory

Encaro Factory es una firma especializada en producción de eventos premium y dirección artística. La compañía desarrolla proyectos de gran formato que combinan diseño conceptual, escenografía y programación cultural, con el objetivo de transformar espacios y crear experiencias singulares dentro del sector del ocio y el entretenimiento.

Foto: promocional

web

About The Author

Redaccion

See author's posts

Share this...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Tags: patti lupone premios tony Puerto de la Cruz songs from a hat tony

Post navigation

Anterior Canarias se rinde a la nostalgia de los veranos con Caribe Mix
Siguente The Flame Beneath the Silence es el nuevo disco de Dave Adewumi

Historias relacionadas

Un disco, un año: Joni Mitchell – Blue (1971)
  • Noticias
  • Radio - Podcast

Un disco, un año: Joni Mitchell – Blue (1971)

03/05/2026
Lolivone de la Rosa publica su debut, Jewels
  • Noticias

Lolivone de la Rosa publica su debut, Jewels

03/05/2026
Opinamos de cine: Michael por Adrián Gómez
  • Arte
  • Noticias

Opinamos de cine: Michael por Adrián Gómez

03/05/2026

Facebook

Loading...

Puede que te hayas perdido

Un disco, un año: Joni Mitchell – Blue (1971)
  • Noticias
  • Radio - Podcast

Un disco, un año: Joni Mitchell – Blue (1971)

03/05/2026
Lolivone de la Rosa publica su debut, Jewels
  • Noticias

Lolivone de la Rosa publica su debut, Jewels

03/05/2026
Opinamos de cine: Michael por Adrián Gómez
  • Arte
  • Noticias

Opinamos de cine: Michael por Adrián Gómez

03/05/2026
Wien Dresden Ensemble trae su Metamorfosis al Auditorio de Tenerife
  • Noticias

Wien Dresden Ensemble trae su Metamorfosis al Auditorio de Tenerife

03/05/2026
  • Noticias
  • Arte
  • Radio – Podcast
  • Entrevistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Copyright © Todos los derechos reservados. Canción a quemarropa | DarkNews por AF themes.