Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Canción a quemarropa

Canción a quemarropa

  • NoticiasNoticias
  • ArteArte
  • Radio – PodcastRadio
  • EntrevistasEntrevistas
Podcast
  • Inicio
  • 2026
  • julio
  • Javier Botella presenta su disco The art of love
  • Noticias

Javier Botella presenta su disco The art of love

Redaccion 11/07/2026

Javier Botella inaugura una nueva etapa discográfica con «Fools Rush In», primer adelanto de The Art of Love, un álbum dedicado a volver a visitar el legado del Great American Songbook desde una mirada contemporánea y profundamente personal.

Fools Rush In (Where Angels Fear to Tread) es una de las grandes canciones del repertorio clásico americano. Escrita en 1940, compuesta por Rube Bloom con letra de Johnny Mercer, ha sido interpretada a lo largo de las décadas por algunas de las voces más emblemáticas de la música popular y del jazz, convirtiéndose en un estándar atemporal sobre la vulnerabilidad, el deseo y la valentía que implica entregarse al amor.

En este contexto, Fools Rush In representa el momento en que el amor aparece de forma inesperada y transforma la vida de quienes se atreven a seguirlo.

Para esta grabación, Javier Botella comparte protagonismo con la prestigiosa cantante Sara Dowling, una de las grandes voces del jazz europeo actual. De origen palestino-irlandés, inició su formación como violonchelista clásica antes de orientar su carrera hacia el jazz. En 2019 fue reconocida como Mejor Vocalista en los British Jazz Awards, consolidándose como una de las intérpretes más destacadas del Reino Unido.

Su estilo combina la tradición del Great American Songbook con una gran capacidad para la improvisación, destacando por la expresividad y autenticidad de sus interpretaciones. Ha actuado en escenarios de prestigio como Ronnie Scott’s Jazz Club y en importantes festivales internacionales. Actualmente reside en España, donde desarrolla una intensa actividad artística colaborando con destacados músicos de la escena jazzística nacional e internacional.

La interpretación se completa con la sensibilidad y elegancia pianística del valenciano Albert Sanz, uno de los pianistas, compositores y arreglistas de jazz más prestigiosos de España y una figura de referencia del jazz europeo contemporáneo. Formado inicialmente en el Conservatorio de Valencia, fue seleccionado con solo 18 años para representar a España en la European Jazz Youth Orchestra y ha sido reconocido con premios como el SGAE al Artista Revelación de Jazz, además de recibir el respaldo de la crítica especializada por varios de sus discos.

Licenciado Cum Laude por Berklee College of Music, ha desarrollado una destacada carrera internacional colaborando con algunos de los grandes nombres del jazz y actuando en Europa y Estados Unidos. Su estilo, de gran elegancia y lirismo, lo ha consolidado como uno de los pianistas más respetados del panorama jazzístico, compaginando su actividad artística con una importante labor docente.

La versión apuesta por una lectura íntima y emocional de la obra, construida desde la cercanía y el diálogo musical entre las voces de Javier Botella y Sara Dowling. La presencia del violonchelo interpretado por la propia Dowling aporta una dimensión especialmente cinematográfica y evocadora, mientras que el piano de Albert Sanz sostiene la narración con sutileza, profundidad armónica y una gran riqueza expresiva.

A estas destacadas colaboraciones vocales se suma un exquisito elenco de músicos invitados que aporta una personalidad única a diferentes pasajes del álbum, siempre bajo los arreglos musicales de Aarón Pozón.

El sonido del disco se enriquece con el emocionante violín de Raúl Márquez en What Good Would the Moon Be y I’ll Be Seeing You; la elegancia del clarinete de Arturo Pueyo en Don’t Worry About Me y What Are You Doing the Rest of Your Life?; y la magistral trompeta de Javier Martínez en I’m a Fool to Want You.

El propio Aarón Pozón participa además como instrumentista, interpretando el saxo tenor en piezas como The Good Life y All or Nothing at All, aportando una dimensión especialmente íntima y evocadora al proyecto.

Completa este extraordinario grupo de colaboradores la violonchelista de origen cubano Mariana Nuñez Villamandos, cuya interpretación en It Was a Very Good Year añade una profunda carga emocional y una riqueza tímbrica que refuerza el carácter narrativo de la obra.

El videoclip está grabado en El Spot Studios (Valencia, España) durante las sesiones de grabación del álbum The Art of Love. Entre las figuras que han trabajado en este espacio destacan el actor Richard Madden, además de músicos como Paolo Nutini, Jovino Santos Neto, Petros Klampanis y numerosos artistas de la escena internacional del jazz y la música contemporánea.

Ronald Ayala ha sido el ingeniero de sonido responsable de las sesiones de grabación. La producción musical, la edición, la mezcla y la masterización de The Art of Love están dirigidas por Aarón Pozón, cuyo criterio artístico y experiencia han sido fundamentales para construir la identidad sonora del proyecto, respetando la esencia del jazz vocal y la elegancia del Great American Songbook.

Fools Rush In es la carta de presentación de The Art of Love, un trabajo que verá la luz en octubre de 2026 y que dará lugar a una gira de conciertos de presentación por distintas ciudades españolas

Gira de presentación:

Valencia – Ateneo Mercantil de Valencia

22 de octubre de 2026 20:30h

Madrid – Ateneo de Madrid (Cátedra Mayor)

7 de noviembre de 2026 13:00h

Barcelona – Ateneu Barcelonès (Sala Oriol Bohigas)

26 de noviembre de 2026 20:30h

Badajoz – Off Cultura

5 de marzo de 2027 21:00h

Entradas en Mutick.com

Foto: promocional.

web

About The Author

Redaccion

See author's posts

Share this...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Tags: fools rush in javier botella the art of love

Post navigation

Anterior Meïa Santiago presenta Wild Ride, el primer adelanto de su nuevo EP Foreigner
Siguente Ayoze Jiménez ocupa las paredes del Centro de Artes Plásticas del Cabildo con su propuesta ‘Módulo 4’

Historias relacionadas

Ayoze Jiménez ocupa las paredes del Centro de Artes Plásticas del Cabildo con su propuesta ‘Módulo 4’
  • Arte
  • Noticias

Ayoze Jiménez ocupa las paredes del Centro de Artes Plásticas del Cabildo con su propuesta ‘Módulo 4’

11/07/2026
Meïa Santiago presenta Wild Ride, el primer adelanto de su nuevo EP Foreigner
  • Noticias

Meïa Santiago presenta Wild Ride, el primer adelanto de su nuevo EP Foreigner

11/07/2026
NOON Canarias convierte el mediodía en un mapa sonoro del patrimonio y la creación musical de las Islas
  • Noticias

NOON Canarias convierte el mediodía en un mapa sonoro del patrimonio y la creación musical de las Islas

10/07/2026

Facebook

Loading...

Puede que te hayas perdido

Ayoze Jiménez ocupa las paredes del Centro de Artes Plásticas del Cabildo con su propuesta ‘Módulo 4’
  • Arte
  • Noticias

Ayoze Jiménez ocupa las paredes del Centro de Artes Plásticas del Cabildo con su propuesta ‘Módulo 4’

11/07/2026
Javier Botella presenta su disco The art of love
  • Noticias

Javier Botella presenta su disco The art of love

11/07/2026
Meïa Santiago presenta Wild Ride, el primer adelanto de su nuevo EP Foreigner
  • Noticias

Meïa Santiago presenta Wild Ride, el primer adelanto de su nuevo EP Foreigner

11/07/2026
NOON Canarias convierte el mediodía en un mapa sonoro del patrimonio y la creación musical de las Islas
  • Noticias

NOON Canarias convierte el mediodía en un mapa sonoro del patrimonio y la creación musical de las Islas

10/07/2026
  • Noticias
  • Arte
  • Radio – Podcast
  • Entrevistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Copyright © Todos los derechos reservados. Canción a quemarropa | DarkNews por AF themes.