{"key":"a8pro"}
El recital de Marilia Monzón y la artesana textil Cristina Ortega tendrá lugar este viernes, 18 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas, con un precio simbólico de 5 euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com
La Fundación CajaCanarias clausura este viernes, 18 de septiembre, el ciclo de conciertos Enraizados, una innovadora apuesta por el talento local. Las protagonistas serán la cantante y compositora Marilia Monzón y la artista plástica Cristina Ortega, finalista del Premio CajaCanarias Manolo Millares 2025. El recital comenzará a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias del Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas, a un coste simbólico de 5 euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com
Marilia Monzón es una cantante y compositora canaria cuya música combina tradición, raíz y sensibilidad contemporánea. Tras darse a conocer en Operación Triunfo 2018, ha consolidado una propuesta propia inspirada en el paisaje y la cultura de las Islas Canarias. Su primer álbum, Prenderé una Velita (2023), reúne un repertorio de pop-folk de gran delicadeza, producido junto a Juanma Latorre. En los últimos años ha desarrollado una intensa actividad en directo, actuando en destacados festivales de España y Latinoamérica y afianzando una proyección artística que conjuga autenticidad, emoción y una sólida personalidad musical.
Para subrayar la propuesta musical, la artista Cristina Ortega convertirá la Sala de Conferencias en un escenario perfecto para la ocasión. Graduada en Bellas Artes y especializada en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual, el trabajo de Ortega combina artesanía textil y cerámica para reflexionar sobre el cuerpo, el trabajo manual y los sistemas de producción contemporáneos. A partir del modelado, el bordado y el patronaje, explora la memoria del gesto, la fragilidad y las formas de resistencia frente a la lógica de la eficiencia. Ha realizado residencias en el CAAM, la Fundación Martín Chirino y OB Studios, y ha recibido reconocimientos como el Premio Artista Joven Plácido Fleitas, el Premio Espacio CV y el Premio Admiranda. Su obra ha participado en exposiciones y bienales nacionales e internacionales.
Foto: promocional





