Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Canción a quemarropa

Canción a quemarropa

  • NoticiasNoticias
  • ArteArte
  • Radio – PodcastRadio
  • EntrevistasEntrevistas
Podcast
  • Inicio
  • 2023
  • th
  • Carola Ortíz nos avanza su nuevo disco con Serrana La Matadora
  • Sin categoría

Carola Ortíz nos avanza su nuevo disco con Serrana La Matadora

Redaccion 05/11/2023

El nuevo disco de Carola Ortíz lleva por título Cantareras y verá la luz este 9 de noviembre y ya se puede aprovechar un video de avance de contenidos muy interesante. Además basado en una vieja figura, La Serrana de La Vera.

Hay muchas versiones y melodías diferentes sobre la figura mitológica de La Serrana de La Vera, una mujer cazadora que vivía en una cueva y seducía a jovencitos para asesinarlos después de pasar la noche con ellos. En este caso el serranito al que seduce, más listo que los anteriores, consigue escapar de madrugada aunque ella al darse cuenta, y hecha una furia, lo maldice, convirtiéndolo en un caballo.

La melodía y la letra provienen de la versión de la abuela Aurora, presente en el archivo de memoria oral de la Universidad de León.

Serrana, La Matadora

Hija de músico de jazz y de madre vinculada al mundo del teatro, Carola Ortiz es una artista que se define a sí misma como creadora e investigadora musical multiforme. Con carrera de clarinete clásico y canto de jazz en ESMUC (Barcelona), desde 2009 trabaja, crea e investiga para llevar a cabo proyectos musicales que, desde el principio, le supongan un reto. Su curiosidad no tiene fin y mezcla con libertad y fluidez la improvisación que se respira en los clubs de jazz (donde ha crecido), la disciplina de la música clásica (tras muchos años de estudio en el Conservatorio de Terrassa) y la fuerza rítmica y melódica de sus raíces ibéricas, infusionando sonoridades de las músicas del este del Mediterráneo hasta aromas de la música de la India (fruto de sus numerosos viajes por esos países).

Con tres álbumes como compositora y productora ha tocado su música por clubes, teatros y festivales de más de 30 países diferentes y ha llamado la atención de la prensa nacional e internacional, tanto en el ámbito del jazz como de la música de autor y músicas del mundo.

Ha formado parte de la orquesta de percusión ibérica Coetus y ha compartido escenario con artistas como Xabier Díaz, Eliseo Parra, Rocío Márquez, Raúl Refree, Rosalía, Silvia Perez Cruz, Luis Vidal, Marco Mezquida, María Rodés, Marina Rossell, Roger Mas y un largo etcétera de nombres internacionales como Debhashish Bhattacharya, The Mingus Orchestra, Kenny Woellesen o Maria Schneider entre otros. También ha participado en una treintena de discos de artistas nacionales e internacionales de distintos géneros.

Foto: Duna Vallès Mestre

web

Share this...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Tags: carola ortíz la serrana de la vera Leyenda Serrana La Matadora

Post navigation

Anterior IsLABentura Canarias se consolida como gran laboratorio de desarrollo de guiones
Siguiente Opinamos de cine: The Killer de David Fincher

Historias relacionadas

La pintora Nati muestra su particular mirada sobre la naturaleza en la exposición ‘Entre luz y color’ en Santiago del Teide
  • Sin categoría

La pintora Nati muestra su particular mirada sobre la naturaleza en la exposición ‘Entre luz y color’ en Santiago del Teide

22/10/2026
La Última Copa son los hermanos Blanca y Guille
  • Noticias
  • Sin categoría

La Última Copa son los hermanos Blanca y Guille

14/09/2026
LPA BMUSIC Festival apuesta por la democracia musical
  • Noticias
  • Sin categoría

LPA BMUSIC Festival apuesta por la democracia musical

15/07/2026

Te pueden interesar

Un disco, un año: Patti Smith – Horses (1975)
  • Noticias
  • Radio - Podcast

Un disco, un año: Patti Smith – Horses (1975)

25/10/2026
Animayo lleva su Palmarés Oficial a Nueva York y Los Ángeles
  • Arte
  • Noticias

Animayo lleva su Palmarés Oficial a Nueva York y Los Ángeles

25/10/2026
Mia Salazar publica Azucenas, salvaje álbum debut
  • Noticias

Mia Salazar publica Azucenas, salvaje álbum debut

25/10/2026
Ivana Baquero, Natalia Tena y Juanma Bajo Ulloa se suman al cartel de invitados del Isla Calavera
  • Noticias

Ivana Baquero, Natalia Tena y Juanma Bajo Ulloa se suman al cartel de invitados del Isla Calavera

24/10/2026
  • Noticias
  • Arte
  • Radio – Podcast
  • Entrevistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Copyright © Todos los derechos reservados. Canción a quemarropa | DarkNews por AF themes.