
Never alone, drama histórico, de Klaus Härö se podrá ver mañana (miércoles 22), el viernes (día 24) y el domingo (día 26), a las 19:00 horas
El museo TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta mañana (miércoles 22), el viernes (día 24) y el domingo (día 26), a las 19:00 horas, Never alone (Nunca más), un drama histórico, coescrito y dirigido por Klaus Härö que invita a reflexionar sobre la responsabilidad individual frente a la injusticia. El filme se basa en la vida de Abraham Stiller, hermano del legendario director Mauritz Stiller (descubridor de Greta Garbo), y figura esencial en la defensa de los derechos humanos durante uno de los momentos más oscuros de Europa.
Protagonizada por Abraham Stiller, Vera Stiller, Georg Kollman, Kari Hietalahti y Hannu-Pekka Björkman la cinta, que se pasa en versión original en finés con subtítulos en español, ofrece un retrato poderoso de coraje civil y resistencia moral.

Helsinki, 1942. Mientras Finlandia mantiene una peligrosa alianza con la Alemania nazi, un solo hombre se enfrenta al sistema. Abraham Stiller, un empresario judío, arriesga su vida para impedir que los servicios de seguridad finlandeses entreguen en secreto a refugiados judíos a la Gestapo.
Klaus Härö (Porvoo, Finlandia, 1971) es uno de los cineastas nórdicos más respetados de su generación. Reconocido por su sensibilidad humanista, su estilo sobrio y su capacidad para narrar historias íntimas con resonancia universal, Härö ha desarrollado una trayectoria internacional que lo ha llevado desde los festivales más prestigiosos hasta los premios más destacados del cine europeo.
Creció en una familia finlandesa de habla sueca y estudió dirección en la Universidad de Artes Industriales de Helsinki, donde también asistió a seminarios de guion. Su primer cortometraje, Johannes, 10-11 years old, lo rodó en 1993. Desde entonces, ha escrito y dirigido largometrajes de ficción, documentales y cortos tanto en Finlandia como en Suecia. Fue el legendario Ingmar Bergman quien le otorgó personalmente el Premio de las Artes Nórdicas en 2003, un reconocimiento que marcó el inicio de una brillante carrera. Al año siguiente, Härö recibió el Premio Estatal de las Artes de Finlandia.
Foto: promocional