Tenemos varios motivos para creer que este año Queralt Lahoz se consolidó como una de las figuras emergentes más interesantes de la escena española.
Pero si todavía quedaban dudas, se despejaron el sábado pasado en el Café Berlín de Madrid, donde la artista finalmente pudo presentar su celebrado álbum debut, Pureza, ante el público de la capital española que agotó las entradas con varios días de anticipación.
En el marco del ciclo SON Estrella Galicia, Queralt Lahoz desplegó su energía flamenca, que funciona como un ancla a partir de la cual se permite navegar el hip-hop, el r&b y la música latina.
Además de presentar Pureza, un álbum que la crítica especializada ubicó entre los mejores del año, Queralt Lahoz también repasó las canciones de su EP 1917.
El concierto pudo realizarse a pesar de las dificultades que supuso el contagio por covid-19 de un miembro de su banda, lo que forzó la suspensión de los conciertos de Donosti y Valladolid. La fecha de Madrid siguió en pie gracias a que pudo encontrarse a un sustituto de último momento.
De esta manera, Queralt Lahoz cerró un año bisagra para su carrera, en el que giró por toda España y que abre la puerta a un 2022 de expansión internacional.
El Mundo“Queralt Lahoz lleva adentro un volcán, reconoce sin pudor su ambición, sobre el escenario posee el magnetismo de las divas de la época dorada de la música latina y la actitud del hip hop combativo”El Periódico
«Un portentoso cante con querencia flamenca sobre bases de hip-hop y r’n’b, y dejando que broten el son cubano y la copla.»