A seis meses del vuelo a la eternidad del gran trovador cubano Vicente Feliú, cantor noble y valiente, eterno militante de las causas humanitarias, un grupo de destacados cantores se reunirá en Madrid para evocarlo del mejor modo en que pueden hacerlo: ¡cantándolo!
Siguiendo su legado de amor y solidaridad, sobre el escenario compartirán su arte Javier Batanero (España), Juan Trova (España), Juan Croché (España), Ismael de la Torre (Cuba), Julio Hernández (Cuba), Salvador Amor (Argentina), El Zuri (Bolivia), y Miryam Quiñones (Perú). Así mismo, de manera virtual contarán con la participación de Aurora Feliú (hija de Vicente) y del gran decimista Alexis Díaz Pimienta (Cuba), y con intervenciones de Iván Soca (actual coordinador de Canto de Todos), y de la cantautora Liuba María Hevia (Cuba).
El evento se enmarca dentro de las actividades de ‘Canto de Todos’, movimiento para la canción iberoamericana que fundó y lideró Vicente, y del cual es representante en Madrid la cantora peruana Miryam Quiñones.
Este hermoso encuentro de hermandad musical, cariño y gratitud hacia el maestro, se llevará a cabo el Lunes 20 de junio, a las 19hs, en la Sala Manuel de Falla de la SGAE (Calle de Fernando VI, 4). La entrada es libre.
Quedan todos invitados a compartir esta celebración de la vida y obra de una de las voces imprescindibles de la canción iberoamericana contemporánea.
Vicente Feliú es una de las voces más representativas y fundamentales del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola y Augusto Blanca, entre otros grandes cantores. Actuó en más de 30 países de las Américas, Europa y Africa, y por su obra artística y cultural recibió diversos premios y condecoraciones. Compuso música para obras de teatro, televisión y espectáculos, y colaboró en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Fundó y dirigió el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos. En 2018 recibió el título de ‘Maestro de Juventudes’, el más importante reconocimiento entregado por la Asociación Hermanos Saíz, en Cuba.
Foto: promocional.