
El artista grancanario Gekah (ganador de los premios canarios de la música de la edición de 2021) estrena nuevo videoclip, fusionando el rap con el blues, en una nueva canción titulada “Desolation Road”. Para esta ocasión, el rapero que escribió “Orgullo de Barrio”, se ha rodeado de otros artistas de la isla: Dantitán en la parte melódica, Yolanda Marcos a los coros e Iván Redneck a la guitarra.
Este nuevo trabajo, que daba la bienvenida al otoño estrenándose el pasado 21 de septiembre, ha sido grabado en el norte de la isla, más concretamente en Marmolejo (Galdar), que es una zona con alta carga simbólica y romántica para el rapero, según deja entrever en muchas de sus canciones. La canción, y su correspondiente videoclip (grabado por Nacho Armas, de SlowEmotionLP y montado y editado por el mismo Gekah), forma parte del nuevo proyecto de Gekah, titulado “Días Extraños” (en homenaje al segundo disco del clásico grupo The Doors: “Strange Days” y a una de las canciones más emblemáticas de los cantautores españoles Nacho Vegas y Enrique Búnbury: Días Extraños), que verá la luz a final del presente año, y tras solo dos semanas en las plataformas ya ha superado la cifra de 10.000 reproducciones.

Desolation Road (Camino de la desolación o Carretera de la desolación) es una canción de desamor, o de amor, según se mire. Pero no acaba ahí. Cumple con un espectro tan amplio de sentimientos y emociones que-sirve prácticamente para identificarse con cualquier vínculo que se rompe con una persona importante. Va del amor, de la pérdida, de la nostalgia, de lo eterno.
Nuevo clip:
En tiempos donde lo efímero manda y la estabilidad brilla por su ausencia; en tiempos donde impera la fugacidad y el “aprender a soltar”; en tiempos donde no tenemos tiempo para sentir y cada ruptura es vista como una carrera contrarreloj para rehacer tu vida lo antes posible; estos artistas canarios responden así, con esta oda en la que los corazones rotos sueñan con ser indestructibles, inolvidables… para siempre