Continúa Magnus Imperial Club glosando las virtudes de su próximo trabajo, un EP bautizado con el sugerente nombre de “Le Velo Machine”. Y si hace escasas semanas recibíamos su primer single, «Homodeus», ahora le toca el turno a «1000 Días.». Hablamos de un mini corto documental que registra el proceso de creación de «Hallucigenia», el que será su inminente sencillo. La banda de neopsicodelia electrónica, liderada por Alberto Riazuelo y alojada en Hotel Records, revela así una nueva evidencia de sus altas capacidades para escapar a cualquier tipo de convención, embarcándonos en un viaje onírico que resulta, sin lugar a dudas, una auténtica delicia
Como si de un diario de a bordo se tratase, Magnus Imperial Club ha captado en «1000 Días.» el proceso compositivo de su próxima entrega, el sencillo «Hallucigenia». Capaces (como pocos) de crear un universo propio, la formación afincada en Madrid avanza con este corto documental una nueva pista del que será su próximo y esperado EP, que recibiremos bajo el título de «Le Velo Machine».
Gracias a esta pieza nos sumergimos de lleno en la esencia de un proyecto que escapa a las narrativas musicales convencionales y juega con estilo con las expectativas del oyente, combinando elementos de la cultura popular con la música de vanguardia. Según explican ellos mismos, estos «1000 Días.» «no deberían haber sido más de 100. Pero, lo que en un principio eran unas tomas sobre la composición de unas melodías, se convirtió en un diario visual de la composición y grabación de una cara B».
Y es que la gestación de este sencillo se produjo durante la pandemia, por lo que su desarrollo se vio «ralentizado por la distancia y alargado definitivamente por un inesperado confinamiento», en palabras de la propia banda. El resultado es un corto documental que capta más de un año de soledad individual y registra las diferentes etapas del proceso de composición de «Hallucigenia», hasta la llegada del productor Hans Krüger
Pero ahí no acaban las novedades porque Magnus Imperial Club desvela también hoy la portada del citado EP, protagonizada por la artista neoyorquina Miu Soda y obra del fotógrafo Bubi Canal, con el que ya colaboraron en su anterior trabajo, “Jarre Michelle Jean” (Ataque Records). No en vano, «Le Velo Machine» supone la continuación de ese primer y citado disco, nacido en 2018, y con el que iniciaban esta fértil colaboración con Bubi, basada en los oníricos paisajes de su obra gráfica “Hologram”.
Recordemos que hace escasas semanas, el conjunto afincado en Madrid daba el pistoletazo de salida a esta flamante etapa con el lanzamiento de «Homodeus», sencillo con el que inauguraban su estancia en las siempre confortables habitaciones de Hotel Records. Una canción basada en el solecismo de un ex líder político, «que revisitado resulta algo parecido a un ultimátum a la tierra». Algo que existe, en definitiva, gracias al error y que Magnus Imperial Club adornaba con su neopsicodelia de la mejor forma posible, gracias también a un evocador videoclip.