La compositora pionera y líder de orquesta Maria Schneider es una de los diecinueve miembros nuevos y cuatro miembros honorarios que ingresarán a la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras (American Academy of Arts and Letters) durante su Ceremonial anual el 24 de mayo de 2023. Durante la ceremonia, el escritor ucraniano Andrey Kurkov, quien será admitido como miembro honorario extranjero, pronunciará el discurso de apertura.
Maria Schneider
“Esta increíble noticia es muy difícil de asimilar. Grabé mi ciclo de canciones Winter Morning Walks en la hermosa sala de conciertos de la Academia de las Artes y las Letras hace casi una década. Al recorrer todo el edificio, incluida la sala de fotos firmadas de los miembros desde el principio, recuerdo que casi me doblé frente a la totalidad de todos esos individuos inmensamente creativos. Ni en mis sueños más salvajes me imaginé estando entre ellos”, dice Schneider. “¿Ser reconocido de esta manera por los creadores más estimados y consumados de nuestra nación? Es enormemente inspirador. Sin duda, haré todo lo posible para contribuir a la misión continua de la Academia de sostener las artes, especialmente en estos tiempos en que nuestro mundo lo necesita más que nunca.
La Academia Estadounidense de Artes y Letras se fundó en 1898 como una sociedad de honor de los principales arquitectos, artistas, compositores y escritores del país. Los primeros miembros incluyen a William Merritt Chase, Childe Hassam, Julia Ward Howe, Henry James, Edward MacDowell, Theodore Roosevelt, Augustus Saint-Gaudens, John Singer Sargent, Mark Twain y Edith Wharton. Los 300 miembros de la Academia son elegidos de por vida y no pagan cuotas.
La membresía honoraria estadounidense de la Academia, que comenzó en 1983, reconoce hasta veinte estadounidenses de logros artísticos extraordinarios cuyo trabajo se encuentra fuera o trasciende los campos de la arquitectura, el arte, la literatura y la composición musical. La membresía honoraria extranjera, que se estableció en 1929, celebra hasta setenta y cinco arquitectos, artistas, escritores y compositores distinguidos de otros países cuyo trabajo los miembros de la Academia admiran enormemente. Además de elegir nuevos miembros a medida que se producen vacantes, la Academia busca fomentar y mantener el interés por la literatura, la música y las bellas artes mediante la administración de más de 70 reconocimientos y premios por un total de más de $1 millón, la exhibición de arte y manuscritos, la financiación de actuaciones de nuevos obras de teatro musical, compra de obras de arte para donación a museos de todo el país, y presentación de charlas y conciertos.
Foto: Briene Lermitte