El simpático actor Totó el payaso ofrece un recorrido por el clown, la música y la magia, este domingo 2 de abril, coincidiendo con el Día del Libro Infantil y Juvenil
El Espacio La Granja se suma a la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil con una función familiar protagonizada por Totó el payaso, un simpático personaje que propone un recorrido por el clown, la música y la magia. Su espectáculo ‘Por arte de magia’ se podrá disfrutar este domingo 2 de abril, a las 18.00 horas, en una velada en la que se volverá a creer en la magia y el poder de la risa.
Un montaje dirigido a público infantil “pero también para todas aquellas personas que quieran recuperar por un momento el corazón de aquel niño o niña que fueron algún día, y que posiblemente hoy han olvidado”, afirma Totó. Un espectáculo para cualquiera con ganas de sentir, reír y sobre todo sorprenderse e ilusionarse con la simpleza y la poética del clown.
Sinopsis: ¡Es la hora! Anuncian el comienzo del espectáculo del “Gran Mago Bravuchi”, pero él ya no está, se ha esfumado… Solo queda su vieja chistera en manos de un payaso que de niño soñó con ser mago. Puede que hoy sea su momento. Lo que mejor se le da a Totó es hacer reír, pero… ¿es posible que aquella habilidad que tenía de pequeño, mezclada con su particular alegría hagan que, quizá, por arte de magia, hoy las cosas salgan bien y la magia inunde el escenario?
Totó es Daniel Mesa, un artista que desde el año 2000 centra toda su carrera artística en el mundo del Clown, formándose profesionalmente desde ese entonces y de manera continua en diferentes escuelas de esta disciplina en el ámbito nivel nacional e internacional. Actualmente, con más de 20 años ‘de nariz’, sigue defendiendo que los payasos en e mundo del circo tienen “mucho, pero mucho, que contar”.
Se siente cómodo sobre las tablas del escenario, bajo una carpa y muy cercano al público en las calles o plazas de cualquier ciudad, porque si algo es señal de Totó es su gran capacidad de improvisación y su humo alocado, fresco y contemporáneo. Energía pura al estilo de los Payasos de siempre.
La obra es para todos los públicos, pero está recomendada para mayores de 7 años. Su puesta en escena se realiza en el marco de la línea de programación que esa sala dedica al público familiar en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado, bajo el epígrafe ‘La Granja, ¡menudo espacio!.