Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Canción a quemarropa

Canción a quemarropa

  • NoticiasNoticias
  • ArteArte
  • Radio – PodcastRadio
  • EntrevistasEntrevistas
Podcast
  • Inicio
  • 2023
  • abril
  • El Festival Aguaviva cierra su tercera edición con un gran éxito de público
  • Sin categoría

El Festival Aguaviva cierra su tercera edición con un gran éxito de público

Redaccion 04/04/2023

El Festival Aguaviva supuso un encuentro con la música, la gastronomía local, la artesanía y el arte urbano se celebró el pasado sábado 1 de abril en la villa de Firgas

Café Quijano, Los Salvapantallas y Los Lola brillaron con luz propia en un programa con más de 12 horas de actividades para toda la familia

El Festival Aguaviva cerró su tercera edición con un enorme éxito de público, que llenó las calles de la Villa de Firgas desde las primeras horas del pasado sábado 1 de abril, participando activamente en un programa de actividades para toda la familia, y en el que destacaron las actuaciones de Café Quijano, que llenó el aparcamiento municipal e hizo disfrutar de un concierto plagado de grandes éxitos. Antes, otros grupos locales habían caldeado ya el ambiente, entre ellos Los Salvapantallas, Los Lola, 5 Cobertura o Mala Fama. El día se complementó con diferentes actividades para los más pequeños y las familias, con diversos talleres, pasacalles, batucadas y puestos en los que se pudo saborear la gastronomía local y contemplar el trabajo de nuestros artesanos. Organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Firgas, el festival cuenta también con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

El alcalde firguense, Jaime Hernández, destacó que el Festival Aguaviva regresó “con toda su potencialidad después de haber superado varias cancelaciones por motivos sanitarios, tal y como pudimos comprobar este sábado, en el que muchísimas personas de la isla se desplazaron hasta nuestro municipio para disfrutar de la música, de las actividades programadas para toda la familia, y sobre todo para disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestra restauración, cumpliendo con el objetivo que nos habíamos marcado de dinamizar nuestro comercio interior”.

El primer edil hizo también una mención especial a la “gran calidad de la propuesta musical programada este año, con un grupo nacional con mucha experiencia y una trayectoria intachable, Café Quijano, que ofreció un espectáculo de primera línea, cumpliendo además

con el objetivo de usar la trasversalidad que tiene la música como elemento dinamizador, no sólo desde el punto de vista cultural, sino también comercial, económico y turístico”.

Hernández destacó el atractivo cartel de actividades programado para ese día, “sabíamos que Café Quijano iba a ser el gran acontecimiento de la noche, como se demostró con la gran afluencia de público que se congregó en nuestro aparcamiento municipal, que se quedó pequeño ante la gran cantidad de público que logró reunir ese concierto, pero me gustaría destacar también la gran participación y la acogida que tuvieron las actividades programadas en los otros tres espacios que acogieron el festival”.

Además del escenario principal, situado en el aparcamiento municipal y que albergó los conciertos del grupo leonés y de Los Lola, el Festival Aguaviva también ocupó otros espacios como la Avenida de la Constitución, en el que desde las 12.00 del mediodía hubo actuaciones de tunas, mariachis, pasacalles y parrandas, junto a puestos de gastronomía y artesanía; la Plaza de San Roque, con un segundo escenario para realización de talleres infantiles, juegos en familia, actuaciones para todos los públicos y conciertos de Los Salvapantallas, 5 Cobertura y Mala Fama; y por último, en la zona comercial de la Avenida del Molino, donde se celebraron diversas actuaciones de artistas locales, como R-Play o Pau Mosa.

El alcalde quiso agradecer “apoyo que hemos recibido del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Presidencia, por apostar por el municipio a través de esta actividad”.

Web

About The Author

Redaccion

See author's posts

Share this...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Tags: café quijano Festival Aguaviva gran canaria los lola los salvapantallas mala fama música villa de Firgas

Post navigation

Anterior Las Jornadas de Cultura Clásica Fundación CajaCanarias 2023 se presentan al compás de La música en la Antigüedad
Siguente El Auditorio de Tenerife presenta la ópera The little sweep, El pequeño deshollinador

Historias relacionadas

Un viaje a los años 70: así es el tributo a Elvis de Aarón White
  • Sin categoría

Un viaje a los años 70: así es el tributo a Elvis de Aarón White

21/04/2026
TEA proyecta Un poeta, una película sobre la identidad, la resistencia y el desarraigo
  • Sin categoría

TEA proyecta Un poeta, una película sobre la identidad, la resistencia y el desarraigo

16/04/2026
Will Brown se internacionaliza con Scars and Glory
  • Noticias
  • Sin categoría

Will Brown se internacionaliza con Scars and Glory

29/03/2026

Facebook

Loading...

Puede que te hayas perdido

Too darn hot, el álbum de la Atlantic Jazz Lab Orchestra que centra su nueva gira junto a Esther Van Hees
  • Noticias

Too darn hot, el álbum de la Atlantic Jazz Lab Orchestra que centra su nueva gira junto a Esther Van Hees

30/04/2026
Hoy es Día Internacional del Jazz, impulsado por la UNESCO
  • Noticias

Hoy es Día Internacional del Jazz, impulsado por la UNESCO

30/04/2026
El Parque García Sanabria se llena de historias con una Feria del Libro de primer nivel
  • Arte
  • Noticias

El Parque García Sanabria se llena de historias con una Feria del Libro de primer nivel

30/04/2026
Aïda Ballmann impulsa la igualdad en el audiovisual como nueva delegada de CIMA en Canarias
  • Arte
  • Noticias

Aïda Ballmann impulsa la igualdad en el audiovisual como nueva delegada de CIMA en Canarias

30/04/2026
  • Noticias
  • Arte
  • Radio – Podcast
  • Entrevistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Copyright © Todos los derechos reservados. Canción a quemarropa | DarkNews por AF themes.