
El batería y compositor Anthony Fung anuncia su nuevo álbum que lleva el sonoro título de Fo(u)rth, este nuevo lanzamiento será una realidad el 29 de septiembre de 2023,
Hace catorce años, cuando el batería canadiense Anthony Fung se mudó a Boston para asistir al Berklee College of Music, su nuevo maestro, la leyenda de la batería Ralph Peterson, tenía algo que decir sobre una vida en la música. “Hacia adelante y hacia arriba”, recuerda Fung, “esa era toda su filosofía. Adelante. Adelante.»
Ahora, con tres grabaciones de larga duración como líder ya en su haber, el nuevo esfuerzo de estudio de Fung rinde homenaje honesto al mantra de su mentor. Programado para su lanzamiento el 29 de septiembre de 2023, se titula For(u)rth. Como concepto, presenta a su trío de larga data, de las jóvenes estrellas Luca Alemanno, bajo, y Michael Ragonese, piano, dando la bienvenida a la leyenda del saxofón moderno Mark Turner a su círculo. Como declaración, For(u)rth es un nuevo y emocionante torbellino de escritura contemporánea e improvisación que permanece galantemente improvisado.
“Una instantánea en el tiempo”, comenta el compositor, “sin pensar demasiado en lo que está sucediendo”. Esta filosofía de avance intrépido es apreciada por el baterista líder. Para su anterior disco, What Does It Mean To Be Free? de 2022, que Fung produjo y mezcló durante los primeros días de la pandemia, su deseo era «Capturar este momento en el tiempo y no ser demasiado preciado con la música».
Fung, por lo tanto, es un excelente ejemplo de cuando la interpretación de la «nueva escuela» se encuentra con la mentalidad de la «vieja escuela»: entras al estudio, presionas grabar y golpeas. Como siempre, sigues adelante. Y para su nueva grabación, llame a su héroe Mark Turner y vea si está dispuesto a colaborar.
“Mark se mudó a Los Ángeles hace un par de años, durante la pandemia”, recuerda Fung. Turner fue una de las primeras inspiraciones del baterista. “La gente de nuestra generación”, dice, “crecimos escuchando mucho a Kurt Rosenwinkel y escuchando a Mark en esos discos”. Y para Fung, ese saxofonista “con este sonido amplio, interválico y saltante” —una idiosincrasia muy querida de Turner que lo hace identificable al instante— “bueno, siempre fue cautivador para mí. “Lo conocí algunas veces a lo largo de los años; estábamos realmente interesados en hablar entre nosotros, en jugar entre nosotros. Entonces, en diciembre pasado, le pregunté: ¿te animarías a grabar dos sencillos conmigo? Él dijo: ‘Sí’. Y eso fue todo.
Track Listing:
- The Valley
- A Second Chance
- A Drummerlude
- Utopia
- The Upside Down
- Fo(u)rth
- Boo Boo’s Birthday
- Hero Song
Todas las composiciones son de Anthony Fung, excepto la 7 de Thelonious Monk
Foto: promocional, distribuida por el artista.