
Ya está en el horno el nuevo disco del pianista Noah Haidu, Standards II, con el bajista Buster Williams y Billy Hart. Verá la luz el próximo 12 de abril de 2024 a través de Sunnyside Records.
El pianista Noah Haidu ve cierta ironía en su producción grabada actual. “Me encanta componer pero la improvisación siempre ha sido mi mayor pasión. Cuando comencé a lanzar música en 2011, confié en mi composición para hacer una declaración artística única, pero cerré el círculo y me di cuenta de que encontrar mi propia voz en un estándar simple y sin adornos es un esfuerzo poco común y necesario”.
Haidu adoptó ese esfuerzo en su lanzamiento de 2023, Standards, y en Standards II, que saldrá el 12 de abril de 2024 en Sunnyside Records. El nuevo álbum es una obra maestra impresionante que presenta a Haidu con dos de los músicos más estimados de la música, Buster Williams al bajo y Billy Hart a la batería.
“Con Standards II, me he comprometido a actuar con mi propio Standards Trio como parte habitual de mi agenda de giras”, dice Haidu. “Estoy agradecido por la oportunidad de construir una voz en este canon y por la increíble respuesta del público en nuestras giras recientes. Si bien todavía estoy componiendo mi propia música y continúo con varios proyectos fuera del repertorio del American Songbook, mi Standards Trio es una declaración importante para mí y una parte integral de mi identidad como músico”.
Las grabaciones iniciales del quinteto de Haidu – Slipstream (Posi-Tone) e Infinite Distances (Cellar Live) – llevaron a que la revista DownBeat lo llamara un “compositor innovador”, mientras que el escritor Giovanni Russonello lo describió como “un intérprete y compositor con enfoque y visión”. En la revista Jazzwise, Tony Hall calificó a Haidu como “sin duda uno de los nuevos pianistas más seguros e impresionantes”. Standards II hace realidad esa promesa inicial al tiempo que se centra en los componentes esenciales del pianismo de jazz y el trío de jazz. El álbum muestra el toque, las improvisaciones y la interacción de Haidu con Williams y Hart. Estas actuaciones iluminan el repertorio clásico con frescura, virtuosismo e irresistible inmediatez, atrayendo toda la atención del oyente.
En la foto, cedida por la producción: © Jimmy Katz