Bang! Bang! Pum! es el primer single de la banda Terror Milk, incluido en su disco de estreno ‘¿Qué cuentan las ovejas cuando no pueden dormir?’, producido por Iñigo Bregel con salida prevista para noviembre.
Anda, reconócelo… a ti también te ha pasado. Uno, dos, tres y… Bang! Bang! Pum! ¡Has matado a alguien mientras dormías! ¡Y no a cualquiera, a alguien a quien quieres! Como si al subconsciente se le hubiese roto el modo sutil en las indirectas. Como si te quisiera decir algo, así como con brocha gorda, sin disimular demasiado. ¿Y ahora qué? Tampoco se podrá dejar esto así, habrá que depurar responsabilidades… ¿A dónde va uno a entregarse?, ¿a Pikolin?
Este sencillo trata de eso, de que ‘los que se pelean se desean’, del anillo de compromiso entre el hambre y las ganas de comer. Es el corte con el que hemos decidido abrir el disco, una canción que nos acompaña desde hace mucho tiempo, esa canción de la que nuestras madres siempre dicen: «Esa tiene algo…» pero tampoco vayáis a hacer mucho caso que no sabéis lo que nos quieren nuestras madres.
A quien lea esto: prometo no matarte en mis sueños, si prometes no matarme en los tuyos.
La salida del single, Bang! Bang! Pum!, viene acompañada por un videoclip dirigido por Sara Almonacid, con la dirección creativa de Terror Milk y Pablo FG Delgado, la dirección de fotografía de Pablo FG Delgado y dirección de arte de Isabel Mattioni. Cast: Alejandro Pizarro y Luna Bengoechea.
Un videoclip íntimo y de extraña belleza que nos remite a las palabras de Adrianne Lenker de Big Thief: Sangre de cristal como un sueño hecho realidad. Una onda en la herida y el despertar. Tú crees, yo también creo que eres el río de luz. A quien amo, a quien me aferro en el vientre de la noche vacía.
Foto: Jesús García.