Brian Lynch presenta el nuevo álbum 7x7by7, que será una realidad el 25 de octubre de 2024 a través de Hollistic MusicWorks
El número siete es místico, mágico y primordial; siempre presente en el mundo en el que vivimos desde los siete días de la semana hasta los siete grados de la escala. Con connotaciones de suerte e integridad y representando la delimitación del lapso de la memoria, el siete es verdaderamente un número digno de evocar cuando se aplica al trabajo creativo.
Concebida durante la época de la pandemia, la música del nuevo álbum del ganador del premio Multi-GRAMMY Brian Lynch, 7x7by7 (7 veces 7 por 7), que se lanzará el 25 de octubre de 2024 a través de su propio sello Hollistic MusicWorks, se puede llamar con razón una septología: siete piezas interpretadas por siete músicos y cada pista tiene exactamente la misma duración, siete minutos de música.
Portada del nuevo disco
Brian diseñó el proyecto en un formato modular novedoso y distintivo, permitiendo el intercambio de secciones de conjunto y partes individuales en las siete composiciones. Además, el proceso de grabación fue diseñado para facilitar el reensamblaje fluido de elementos de las pistas en nuevas piezas. Moldeada por estos atributos junto con sus limitaciones, la música de 7x7by7 tiene el potencial de infinitas variaciones de realización a través de la selección, la yuxtaposición e incluso el azar.
“¡Estoy muy entusiasmado tanto con el potencial innovador del concepto de este proyecto como de la música en sí! A pesar de su aspecto vanguardista e incluso visionario, la música de este álbum está lejos de ser esotérica”, explica Lynch. “Sus contornos melódicos, movimientos armónicos y ritmos rítmicos son nuevos y nuevos desarrollos de lo que los oyentes familiarizados con mi trabajo podrían esperar. Si eres nuevo en mi música, creo que este álbum también será una buena introducción”.
En los títulos se revela una capa adicional de sietes aplicada a este álbum. Desde su vigésimo primer (7×3) hasta su sexagésimo tercer (7×9), cada señal de siete años en la agitada vida de Lynch está conmemorada en el título de cada una de las siete pistas. “In The Riv” (7×3), la canción que abre el álbum, se remonta a Lynch a los 21 años en la parte trasera del Buick Rivera de su mentor Tony King, conduciendo desde Milwaukee a Indiana para aparecer en su primera presentación de jazz. actuación festiva. “High Point Of The Hang” (7×5) es una evocación auditiva de Lynch a los 35 años: “Estando de gira constantemente, tocando en todos los estilos y con los grandes… pasándolo bastante bien y sacándolo todo adelante…” El alegre, pero pensativo, “Finnegan’s Garden” (7×9) rinde homenaje al amado perro de Lynch, Finnegan, que preside el refugio del patio trasero de su familia durante el difícil período de la pandemia, el momento en que se concibió y escribió este álbum.
Foto: Cortesía de Brian Lynch