El organista Ángel Montero protagonizará la quinta sesión de la VIII edición de Ars Organorum, quetendrá lugar este domingo, 15 de septiembre, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Toda la información, disponible en www.cajacanarias.com
La Fundación CajaCanarias continúa este domingo, 15 de septiembre, con la programación de la octava edición del Ciclo de Órgano Histórico de Canarias Ars Organorum, una propuesta que cuenta con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes San Miguel Arcángel y la Diócesis Nivariense y cuyo objetivo principal es promover la conservación y divulgación, no solo de los instrumentos en sí, sino también de todo lo que ha supuesto la música para órgano en el Patrimonio Cultural del archipiélago. Se pondrá al frente del órgano de la Iglesia de San Agustín, en La Orotava, el músico Ángel Montero. El recital comenzará a las 19:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. Toda la información se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com.
El Ciclo de Órgano Histórico de Canarias Ars Organorum Fundación CajaCanarias está coordinado por la doctora Rosario Álvarez Martínez, presidenta de la Real Academia de Bellas Artes, cuyo trabajo constante y modélico ha sido pieza fundamental para la promoción de los valores patrimoniales de estos instrumentos en el archipiélago, impulsando su restauración y conservación.
Ángel Montero es profesor de órgano del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid y organista titular de la Catedral de Segovia. Ha ofrecido conciertos en España, Alemania, Italia, Suiza, Francia y Marruecos. Estudió órgano en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, obteniendo Matrícula de Honor, y completó un Máster en Interpretación Musical de Órgano en Múnich. Ha asistido a cursos y clases magistrales en varios países con destacados intérpretes internacionales. Ganó el Primer Premio del IV Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Iohannes Baptista Cabanilles en 2017 y el Premio Andrés Segovia – José Miguel Ruiz Morales en 2010. Además, realiza una labor divulgativa del órgano y su repertorio en instituciones de Castilla y León y Madrid.