La proyección de La casa de los espíritus, basada en la novela homónima de Isabel Allende, será este lunes, 30 de septiembre, a las 19:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. La entrada es libre hasta completar aforo. Toda la información se encuentra disponible en www.cajacanarias.com
La Fundación CajaCanarias, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y en el marco de la celebración de la Feria Tricontinental de Artesanía, organiza un ciclo de cine dedicado a Portugal, país protagonista de su séptima edición.
La película inaugural, La casa de los espíritus, se proyectará este lunes, 30 de septiembre, a las 19:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo. Toda la información se encuentra disponible en www.cajacanarias.com
La casa de los espíritus (1993) es una película dirigida por Bille August y basada en la novela homónima de la escritora chilena Isabel Allende. Protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas, el largometraje narra la historia de los Trueba, una turbulenta familia chilena de clase alta que, durante tres generaciones, vive los cambiantes acontecimientos de su país.
Con su violento patriarca y sus mujeres clarividentes, la historia familiar se extiende desde finales del siglo XIX hasta el golpe de Estado que derrocó, el 11 de septiembre de 1973, al gobierno democrático de Salvador Allende.
Una joven llega a su casa con un anciano. Tras entrar juntos, lo sienta en una silla, donde él pide estar solo. La mujer se sienta bajo la escalera, cerca de donde juega una niña pequeña, se pone a reflexionar sobre su vida y pronto comienza a narrar una historia.
La mujer cuenta que su madre, Clara (Meryl Streep), se enamoró de Esteban Trueba (Jeremy Irons) desde que lo vio de pequeña. Esteban había pedido matrimonio a la hermana de Clara, la bella Rosa. Pero Rosa murió y Clara se casó con Esteban años después.
En la escena con los padres, Clara, que todavía es una niña joven, se sienta al lado de Esteban y mueve objetos con la mente. La familia trató de esconder los poderes psíquicos de Clara, pero todos sabían sobre ellos.
Foto: promocional de la película.