Era quedarte, el último trabajo de María Cielos, explica todo lo que queda ante la partida de un gran pilar. La transformación de la ausencia en presencia. Está considerado ágape previo del gran bocado que será su disco debut, Perenne Pilar que verá la luz en el primer mes del nuevo año.
En la canción, el modo en el que esa persona que físicamente se ausenta sigue manifestándose en el propio cuerpo y en el existir de todas las cosas, haciéndola eternamente regresar. La realización de que cuando nuestros pilares se van, en realidad también se quedan.
Este tema se presenta como el tercer single de María Cielos y último adelanto previo al lanzamiento de su álbum debut Perenne Pilar, que verá la luz el 21 de enero de 2025.
Era quedarte, de María Cielos
La voz de María Cielos nos narra con franqueza, pasión y movimiento, encarnando la vulnerabilidad del estar viva. En ella percibimos una sencillez que se mezcla con el respirar de un árbol viejo. Sus letras, hiladas con cariño e intención, nos transportan a ese lugar que reconocemos como propio.
María Cielos nace en Barcelona y pasa los últimos diez años viviendo en el extranjero, de los cuales siete reside en Ruanda (África del Este), lugar al que se siente profundamente conectada.
En esos años fuera de su país natal, reconoce en sus composiciones su reflejo más auténtico, sincero y desnudo. Después de años escribiendo poesía, componiendo y haciendo música de forma autodidacta, se decide a reconectar con sus raíces y regresar a Barcelona, donde empieza, en 2022, a estudiar cante flamenco.
En la canción:
Composición, letra voz y samples: María Cielos.
Contrabajo, piano, coros: Vic Moliner.
Guitarra clásica: Pau Brugada.
Batería y percusión: Dídak Fernández.
Foto: Adam Jay