
El célebre bajista y compositor Jasper Høiby presenta We Must Fight, un álbum que reinventa su música, de algunos de los álbumes más famosos de Phronesis, incluidos Alive, Walking Dark, Parallax y We Are All, con su ensamble colaborativo y exploratorio, Fellow Creatures, presentando nuevos arreglos del elogiado y pionero saxofonista, compositor y arreglista, Alex Hitchcock. El disco será una realidad a partir del próximo día 18 de julio a través de Edition Records.
Presenta un grupo de gran riqueza musical que incluye al laudista Saied Silbak, la flautista Ketija Ringa Karahona, el pianista Xavi Torres y el baterista Luca Caruso, y que trae voces de Dinamarca, Reino Unido, Palestina, Letonia y España. We Must Fight habla claramente de los tiempos en que vivimos: un momento en el que los derechos básicos y los ideales democráticos están amenazados.
We Must Fight es un álbum que reconoce la importancia de la voz colectiva, de utilizar las formas de arte como vehículo para llamar a la acción, de defender lo que importa y de utilizar las libertades que se nos brindan para apoyar a los que no las tienen.
Como reza en algunos de los portales de referencia de información, Jasper Høiby, nacido el 10 de mayo de 1977, es un bajista de jazz danés conocido por su virtuosismo.
Høiby comenzó a tocar el contrabajo en Dinamarca antes de mudarse al Reino Unido en 2001 para estudiar en la Royal Academy of Music (RAM) en Londres,[3] donde se adentró en la escena del jazz londinense. Mientras estuvo en el RAM estudió con Milton Mermikides.
Su paso por la Academia le llevó a unirse al Loop Collective, donde más tarde colaboró con Ivo Neame. Høiby se estableció como bajista en la escena de jazz de Londres, con artistas como el vibráfono Jim Hart, el saxofonista Mark Lockheart y la vocalista Julia Biel.
Foto: promocional.