
El 16 de mayo tuvo lugar una tormenta sónica en nuestro local favorito de rock and roll favorito capitalino de Tenerife el Lone Star: Hugo Race
¿Quién es Hugo Race? Ex Bad Seed de Nick Cave, y fundador de The Wreckery, se nos presenta con su banda en formato trío True Spirit, con aforo lleno, dispuesto a transportarnos, como un boomerang, a las tierras desérticas (literal y metafóricamente) del Rock sin fisuras.
Como un boomerang, de Sidney a Santa Cruz, y tras la actuación del «Hombre Orquesta» Doom, que ya nos sumerge en «mareas misteriosas» con sus pasajes sonoros, aparece en el escenario la formación australiana, dispuesto de descargar su blues industrial. Derriban a «Falsos idolos» para, acto seguido «Elevar su amor», uno de sus hits imprescindibles, si se puede calificar asi, en un cancionero bizarro y lejos de estereotipos.

Adrián Gómez con Hugo Race
Es un proceso de inmersión, sus melodías descansan en desarrollos instrumentales, creando esa atmósfera envolvente, que epata a los allí presentes. Entre La Velvet y Sonic Youth, el poder hipnótico de canciones cómo» LSD is Dead» descoloca (irónicamente) al asiduo espectador de recitales en vivo, y más en nuestra tierra del gofio. La etiqueta de Rock oscuro y experimental se queda corta.
Un espectáculo lejos de artificios, y si puro músculo en escena. Pide también que «el hombre chequee a su mujer», en un cancionero contundente, dónde las tonadas se enlazan. Se trata de un concierto atmosférico, de un » poder altísimo». Un viaje en todos los sentidos, y cuando aterrizamos, el groove permanece.
En distancias cortas, el músico accedió a fotografiarse con el que ésto escribe, e intercambiar unas palabras. Demasiado poco para todo lo que tiene que decir éste hombre, aunque ya nos transmitió bastante en su directo. Una auténtica gozada y todo un lujo por estos lares.
Foto: promocional