En los últimos meses Perrosky ha estado con bastante actividad, realizando múltiples conciertos en Santiago y otras ciudades de Chile. En cuanto a material de estudio, el dúo sorprendió con la publicación de «Loumania»(2022), un EP que homenajea al icónico Lou Reed, revisionando parte de su legado. Hoy la banda adelanta lo que será su próximo disco y lo hace con dos canciones: «Todo lo que sube» y «Oro».
Así, aún sin fecha de estreno, el nuevo álbum de Perrosky ya comienza a volverse una realidad gracias al estreno de estos sus dos primeros singles. La primera de ellas se titula «Todo lo que sube» y se destaca por incluir una batería electrónica y y una guitarra y una voz con delay que de inmediato nos traslada al rock and roll de los años 50, década con gran influencia en el dúo integrado por los hermanos Gómez. «La melodía anima y da pistas de un track alegre, incluyendo una explosión de piano más hacia el final. Pero en el eco constante de la voz se escucha a un hablante sufriente a pura frustración de no poder lograr lo que se anhela, o de alguien que ya ha hecho todo y los hechos son irreversibles», describe la banda.
Por otra parte, «Oro» presenta un ritmo más calmado, pero que también está cargado del rock de la vieja escuela. Un sugerente riff de guitarra hipnótico nos introduce en un relato que nos lleva a tiempos pretéritos y a una atmósfera tan desértica como sombría. «Siendo un track principalmente rítmico, va creando misterio mientras la guitarra entra de a poco con fuzz, al mismo tiempo que los versos se repiten como karma. Hay susurros y gritos indistintamente, creando diversas escenas dentro de un gran acto que parece un sueño psicodélico», explica el dúo sobre esta composición.
El doble single cuenta además con un aliciente extra: la portada viene firmada por Dr. Alderete, destacado ilustrador argentino en cuya amplia trayectoria figuran trabajos de animación para MTV, Nickelodeon y Canal Fox, entre otras plataformas, y el artwork para más de 150 discos para artistas procedentes de todo el mundo como Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro y Daniel Melero (Argentina), Lost Acapulco, Twin Tones (México) y Los Straitjackets (EE.UU.).
Y como no hay dos sin tres, conviene destacar también otra grata sorpresa: además de su lanzamiento en plataformas de streaming, el single doble cuenta con una edición en vinilo de 7», co-publicada por Hotel Records y Folc Records, y que ya se puede encontrar a la venta en nuestro país.
Foto: Promocional.