El gran volcán ha entrado en erupción y eso sólo puede significar una cosa. El Gran Dios Tiki ha invocado a Los Tiki Phantoms una vez más, ¿preparados?
Tras su disco de versiones «Disco Guateque» (2019) editado por Discmedi en Europa y Hi-Tide en Estados Unidos, y tras presentarlo en ambos continentes incluyendo el archiconocido Tiki Oasis en San Diego, el cuarteto calavérico más surfero y divertido vuelve a la carga con su nueva referencia «Y el enigma del tiempo», con el que es hasta ahora, su disco más equilibrado y melódico. Su ya conocida tikifórmula sigue sin fallar, base rítmica potente acompañada de guitarras con reverb a tope y melodías pegadizas pero en esta ocasión también encontramos otro tipo de registros y atmósferas que amplían su espectro musical.
Canciones como su primer single, «El Vampiro robot» nos atrapará gracias a un estribillo por primera vez cantado por el propio robot o la melodía de «Olimpiada 92» nos impregnará de buen humor y ganas de mover el esqueleto gracias a sus influencias de la rumba catalana.
«Mogambo» explora ritmos y melodías tropicales contrastando con la energía de su sonido al que nos han ido acostumbrando a lo largo de sus 6 discos anteriores.
Repasamos algunos aspectos del grupo, The Tiki Phantoms, es un grupo de música instrumental catalán. Su música se basa en el Rock’n’roll clásico, especialmente la división del rock más acercada al surf.
A lo largo de su trayectoria han ido proyectándose como unos de los más importantes y prometedores grupos del género.
Se hacen llamar como El Dorado (Guitarra solista), El Caníbal (Guitarra rítmica), El Jíbaro (Bajo eléctrico) y El Bravo (Batería), desconociéndose sus nombres reales.
Foto: promocional.