El conocido guitarrista Juan Gómez Chicuelo estará acompañado con un violonchelista, un batería y una bailaora
El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, programa para este sábado [día 4] a las 19:30 horas Caminos. Se trata de un concierto de jazz-flamenco de Juan Gómez Chicuelo, un nuevo proyecto hecho de tangos, alegrías, bulerías y granaínas. Las entradas están agotadas.
A la guitarra de Chicuelo se suman en este concierto el violonchelista Martín Meléndez, el batería David Gómez y la bailaora Karen Lugo. El espectáculo une frescura, fuerza y arte, y lo transmite con la misma naturalidad que la conexión que se produce encima el escenario entre los cuatro artistas.
Sin cante, cajón o palmas, el repertorio de Caminos está hecho de historias con ritmos flamencos. Desde una nana a un homenaje a Djiango Reinhart, las alegrías se transforman con el violonchelo de Meléndez y las bulerías con la batería de Gómez. Juntos envuelven el baile de Karen Lugo que, a su vez, arroja nuevas formas bailando sobre el más mínimo susurro.
Juan Gómez Chicuelo es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y, al mismo tiempo, uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones.
Como guitarrista, ha acompañado a cantaores como Enrique Morente, Miguel Poveda, Duquende, Mayte Martín, Rancapino, Chano Lobato, José Mercé, El Cigala, Potito y Carmen Linares. También ha trabajado con músicos de jazz como Chano Domínguez, Carles Benavent, Jorge Pardo, Jordi Bonell, Raynald Colom y ha colaborado con la pianista clásica Maria Joâo Pires.